Preguntados, IBM y la alianza de Google y Twitter para llevar contenidos instantáneos a móviles

reinos_preguntados.jpg_1225018422
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» El nuevo Preguntados tendrá a marcas y ONG’s como nuevos protagonistas

Después de haber lanzado recientemente la nueva versión de Preguntados, Máximo Cavazzani, CEO de Etermax, aprovechó la exposición ExpoInternetLA para presentar la secuela del juego que lo volvió exitoso.

(Lea: Máximo Cavazzani, el argentino que conquista el universo de los juegos con Preguntados)

Se trata de Reinos Preguntados, un juego de trivias que mantiene la esencia del desarrollo original, pero brinda a los usuarios la oportunidad de jugar en canales sobre intereses específicos auspiciados por marcas y ONG’s y también crear sus propias trivias.

El nuevo juego, disponible a partir del próximo 15 de octubre en las tiendas de iOS y Android, busca convertirse en una nueva alternativa publicitaria para las empresas. Reinos Preguntados permitirá a marcas y organizaciones comunicar sus acciones entre jugadas, luego de cada pregunta. Además, los usuarios tendrán la opción de descargar aplicaciones relacionadas o seguir a las organizaciones en las redes sociales.

Algunas de las marcas que contarán con su propio canal en Reinos Preguntados al momento de su lanzamiento serán Oreo, Sports Illustrated, People Magazine, Fortune, History Channel, Sony Pictures Entertainment, Nickelodeon, Barcelona Fútbol Club, Real Madrid, entre otras.

A su vez, el nuevo desarrollo de Etermax abrirá su plataforma a la comunidad y permitirá así que instituciones educativas, entre otras, tengan sus propios canales de trivias para estudiantes.

Preguntados, lanzado en octubre de 2013, se convirtió en uno de los juegos móviles más exitosos al romper la barrera de los 170 millones de jugadores en todo el mundo y ser reconocido a nivel internacional. InfoTechnology

» IBM se hace con StrongLoop y comenzará a usar Node.js en la nube

Uno de los lenguajes de programación que mayor importancia está ganando en el desarrollo de aplicaciones en la nube actualmente es Node.js, que permite aplicar Javascript no sólo para clientes sino también para servidores, según publica ITespresso.

Gracias a esto Node.js permite que las aplicaciones web tengan tanto el frontend como el backend basado en el mismo lenguaje de programación, toda una ventaja para facilitar el desarrollo.

En este sentido, IBM va a llevar a cabo una adquisición para tratar de expandir con ella sus servicios en la nube. Se trata de la startup StrongLoop, que ha llevado a cabo una serie de herramientas para desarrollar aplicaciones en la nube usando Node.js.

IBM integrará los servicios de StrongLoop con sus propias plataformas MobileFirst y WebSphere, de esta forma se unirán las APIs de Node.js con las de Java y de gestión de desarrollo en la nube, para crear una plataforma de desarrollo mucho más robusta y potente.

» Google y Twitter se alían para llevar contenidos informativos instantáneos a dispositivos móviles

Ambas compañías estrenarán un proyecto en otoño que facilitará a los editores de noticias distribuir sus contenidos en dispositivos móviles.

La idea es que los usuarios de la red social y el buscador que hagan clic en un enlace mientras emplean sus móviles, vean aparecer en su pantalla artículos completos instántaneos, en lugar de tener que esperar varios segundos para ello, de acuerdo con SiliconNews.

Lo cierto es que otras compañías como Facebook, Apple y Snapchat han apostado por modelos parecidos, pero donde realmente se diferencia la propuesta de Google y Twitter es en el hecho de que ambas empresas están creando sus propias herramientas para publicar contenidos bajo un modelo open source.

Además, otra diferencia frente a sus rivales reside en el hecho de que Google y Twitter no almacenarán esos contenidos que muestren a los usuarios, indican en Re/Code.