El rol de los contenidos para las marcas

Elevate-Content
Los contenidos se traducen en confianza y reputación positiva.

Por: Redacción Partner Comunicación

Los contenidos se han convertido en una herramienta poderosísima para el posicionamiento de las marcas. No solo aportan al otorgarles notoriedad sino que se han convertido en una pieza fundamental para lograr confianza, engagement y credibilidad entre sus audiencias.

(Lea: Cómo crear una estrategia de contenidos optimizada para móviles)

En el caso de contar con una estrategia acertada, los efectos de los contenidos afectan positivamente en la valoración de las marcas y sucederá a la inversa de no manejarla de forma adecuada.

Todos sabemos que cualquier estrategia de comunicación y marketing apunta sustancialmente a conseguir resultados y que “cómo llegar del contenido a la conversión” es el gran desafío de los comunicadores, agencias y de quienes gestionan la prensa y las relaciones públicas de las marcas.

Ahora bien, con estrategias enfocadas en SEO, generación de leads, e-mail marketing y campañas integradas de marketing digital, la obtención de resultados medibles es naturalmente posible; sin embargo, elevar la estima de una marca no es tarea sencilla ni mecánica.

(Lea: 14 tendencias en el Marketing de Contenidos para 2015)

Y allí radica el poder de contar con una estrategia de comunicación.

En las buenas y en las malas, los contenidos y las gestiones de relaciones públicas, son las que sentarán las bases para resolver cualquier conflicto y lograr los objetivos.

Transmitir los valores y cultura de una marca, establecer vínculos saludables y a largo plazo, sobrellevar los escollos, diferenciarse de la competencia y por cierto, vender, son parte de los beneficios en los que se traduce la comunicación y por los cuales vale la pena dedicarle atención.