Android Pay, Moovit y Office 2016 en las noticias tecnológicas del día

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 6.58.15 p.m.
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google estrena su plataforma de pagos para competir contra Apple Pay

La plataforma de pagos móviles de Google acaba de llegar al mercado estadounidense preparada para plantar batalla a su rival, Apple Play.

En su primera fase, Android Pay podrá utilizarse solo en Estados Unidos, y Google ha desvelado que ya está disponible en más de un millón de restaurantes, tiendas y otros locales del país.

En lo referente a su estreno fuera de Estados Unidos, todavía no ha concretado las fechas aunque lo más probable es que se pueda utilizar en un futuro cercano en España y Latinoamérica, de acuerdo con Silicon News.

Android Pay está basado en la tecnología NFC que permite pagar acercando el smartphone al terminal de pago, y entre las tiendas que ya se han apuntado al servicio destacan nombres como la cadena de comida rápida McDonalds, los grandes almacenes Macy’s o las gasolineras Chevron.

Aunque todavía no se ha implementado en breve los desarrolladores podrán añadir un botón en sus aplicaciones para que sus usuarios puedan pagar a través de Android Pay, apuntan en Mashable.

» Moovit amplía su presencia en Colombia

La app gratuita que facilita la movilidad de más de 20 millones de usuarios en más de 600 ciudades en el mundo a través del transporte público, continúa con su proceso de expansión en Latinoamérica.

Colombia, que está cerca de los dos millones de usuarios, es un país clave para Moovit y por ello anuncia el fortalecimiento de su presencia en el territorio nacional lanzando oficialmente la aplicación en cinco nuevas ciudades.

La llegada de Moovit a estas ciudades le permite ampliar su presencia a ocho en total (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Popayán).

“Estamos dispuestos a lanzar nuestra app en cualquier ciudad del mundo, esto lo logramos trabajando en conjunto con operadores, autoridades locales y con los propios usuarios”, señaló Alex Torres, Vicepresidente Global de Marketing de Moovit.

Este hecho espera beneficiar a cerca de cuatro millones de habitantes en estas nuevas ciudades, quienes podrán acceder a la información relacionada con el sistema de transporte en cada ciudad a través de la aplicación para smartphones o visitando la página web (www.moovitapp.com).

» Office 2016 para Windows llegará el 22 de septiembre

Así lo confirmó Microsoft en un comunicado publicado el jueves.

El anuncio pone fin a una larga espera de varios meses por parte de los usuarios que anticipaban la versión más reciente de Office. Microsoft publicó en mayo una versión previa de Office 2016, que si bien era para todo público, era una beta no totalmente estable, según explica CNET.

Microsoft Office 2016 para Windows es una actualización con pocas novedades en cuanto a funciones. En cambio, se enfoca en mejorar la interfaz de todas las aplicaciones para hacer que las aplicaciones en las tres plataformas -móvil, Mac y PC- sean lo más similares posibles.

Office 2016 para Windows llegará después de Office 2016 para las computadoras Mac, que arribó desde julio para los suscriptores de Office 365. La versión para usuarios que buscan una compra única del software saldrá a la venta este mes, quizá al mismo tiempo que Office 2016 para Windows.