Nueva plataforma de Wannabe permite desarrollar ‘publijuegos’ en apenas 72 horas

Wannabe
Llega la primera solución para el mercado publicitario que se adapta a los tiempos y costos requeridos por el sector.

Wannabe, la primera empresa dedicada a brindar una solución definitiva en advergaming a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de una plataforma innovadora que permite realizar videojuegos casuales publicitarios en 72 horas, atractivos, divertidos en la jugabilidad y fácilmente adaptables desde lo gráfico para acompañar campañas publicitarias con un sistema de central de medios que cuenta con control de targeting y métricas.

La compañía se destaca por haber encontrado solución a una problemática no resuelta dentro del advergaming (videojuegos publicitarios), es un modelo de negocios basado en el concepto win-win y en llenar un nicho donde la demanda supera a la oferta, ofreciendo una solución integral funcional a la operatoria diaria de las agencias de publicidad. De esta manera, se convierte en socio de la empresa generando un modelo virtuoso donde el éxito es compartido.

La potencia de esta original idea facilitó que Wannabe consiga una primera ronda de Fondos de Inversión de Riesgo por US$1 millón para enfrentar el desarrollo y puesta en marcha de la solución que operaría a partir del 2016, pensando en una segunda ronda de inversión en busca de la consolidación internacional.

Ernesto Doudchitzky, CEO y socio fundador de Wannabe, expresó:

“La creación de esta empresa surge de nuestra experiencia en el negocio de la publicidad y el advergaming, una industria que genera a nivel mundial alrededor de 700 Millones de dólares cada año. Encontramos que existe un vacío que hace inviable para las agencias la producción de contenido debido a los tiempos que toma hacer un publijuego, sus costos y la calidad del producto final. Nuestra respuesta es una solución capaz de garantizar juegos casuales hechos en un tiempo que acompañe las campañas publicitarias su inmediatez, y con una garantía de calidad a la altura del mercado. Durante el 2016 esperamos alcanzar las 7MM de descargas de juegos creados en la plataforma y unos ingresos de 1,8MM USD y el siguiente año duplicarlas”

De esta manera, Wannabe se convierte en el proveedor de la primera solución para el mercado publicitario mundial, acorde a las necesidades y tendencias de la industria, adaptándose a los tiempos y costos requeridos por el sector.

Wannabe es una empresa de capitales regionales, pionera en brindar soluciones globales funcionando como una central de medios especializada en advergaming. Esta startup desarrolla la solución desde hace un año y posee oficinas en Buenos Aires y en Santiago de Chile.