Uber y Duolingo se unen para lanzar el primer servicio de movilidad bilingüe en Colombia

UberEnglish - Facebook (option 1)
Se trata de UberEnglish, un nuevo paso para la empresa de educación online de inglés creada por el guatemalteco Luis Von Ahn y el suizo Severin Hacker.

Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más grande a nivel mundial, y Uber, han anunciado el lanzamiento de UberEnglish, la primera opción de movilidad bilingüe en Colombia. 

(Lea: Duolingo levanta US$45 M en una ronda liderada por Google Capital)

Aunque el mercado angloparlante representa un potencial enorme, muchas empresas fallan en la incursión porque no pueden superar la barrera del idioma. Los productos actuales de capacitación de inglés para empresas tienen un costo extraordinario. Los resultados dejan mucho que desear ya que motivar y hacer seguimiento a los empleados es muy difícil. Por eso, las compañías no saben con certeza el nivel de inglés de sus empleados después de la capacitación -es decir, no saben si la inversión se echó a perder. 

En ese sentido, Duolingo se presenta como la solución perfecta ya que ofrece una capacitación de inglés gratuita, una consola de manejo y una certificación de inglés económica -todo en un paquete. También, como la interfaz se parece a un juego, los empleados se sienten muy motivados para estudiar en cualquier momento libre, y con frecuencia. Al mismo tiempo, el uso de algoritmos sofisticados de inteligencia artificial permite que todos tengan una experiencia completamente personalizada.

De los 59 países en los que Uber está operando, Colombia es el pionero en lanzar este servicio.

Mike Shoemaker, Gerente General de Uber Colombia, dijo que “El programa de capacitación y certificación de inglés de Duolingo es excelente. Los resultados fueron sorprendentes, ya que más de mil conductores se registraron para aprender inglés. Incluso, varios empezaron a aprender un tercer o cuarto idioma. Nos alegra mucho poder ofrecer a los socios conductores una herramienta tan poderosa para su éxito como lo es ser bilingüe y estar certificado por el Duolingo English Exam”, dice 

(Lea: Uber ya encabeza la lista de startups más valiosas del mundo)

La asociación con Uber marca un nuevo paso para Duolingo en el mundo empresarial como la plataforma oficial para empresas multinacionales interesadas en capacitar a sus empleados en otros idiomas de una manera económica y efectiva. Compañías como Uber, Staples, y Harvard Extension School, entre otros, ya están usando el programa de Duolingo. 

¿Quieres ser conductor de UberEnglish?

Recibirás el ‘Duolingo Certificate’ gratis

  1. Regístrate y usa el código de invitación: uberINGLES

  2. Termina tu primer servicio como conductor

  3. Recibe el ‘Duolingo Certificate’ gratis

  4. Pasa y únete al servicio exclusivo de UberEnglish

¡Conduce ahora!