Snapchat, vídeo en streaming y el marketplace de dos jóvenes argentinos para impresiones 3D

1c3f930
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Snapchat alcanzó las 4 MM de reproducciones de video y se acerca a Facebook

La popular app móvil se está haciendo un lugar propio en el mercado de distribución de videos: alcanzó 4.000 millones de reproducciones diarias (el doble que hace tres meses) y le empieza a pisar los talones a Facebook, que anunció la misma cifra en abril pasado.

Sin embargo, explica InfoTechnologyel principal problema que debe afrontar hoy Snapchat está en la forma de monetizar los 100 millones de usuarios activos (45% se encuentran entre los 18 y los 24 años) con los que cuenta. Una de las formas de capitalizar esto es a través de su contenido patrocinado a través de los canales temáticos de la plataforma.

Pero, ¿cómo se mide una vista? Mientras Facebook establece que un video debe ser visto por lo menos durante tres segundos para ser contado como una vista, para YouTube ese lapso es de 30 segundos. Snapchat, por ahora, prefiere no dar detalles.

» Consumo de video en streaming asciende a seis horas diarias

Aunque la televisión lineal se mantiene como uno de los principales medios de consumo, los smartphones y las tabletas conectadas a Internet atraen cada vez a más usuarios.

Según un nuevo reporte de TV y Medios de 2015 de Ericsson que recoge mediatelecom, los usuarios encuestados en todo el mundo ven seis horas de series de TV en streaming, el doble de tiempo en comparación con 2011 (2.9 horas).

El reporte señala que el consumo de películas en streaming se incrementó 90% de 2011 a 2015, mientras que el de las series en streaming bajo demanda aumentó 121%.

La encuesta de Ericsson encontró que YouTube es el servicio más popular en una base diaria y semanal. El 41% de los encuestados ven algo en YouTube al menos diariamente y 71% una vez por semana.

En segundo lugar se encuentra Netflix, con 27% de consumidores que lo ven una vez al día y 52% de manera semanal.

» Empresa liderada por dos jóvenes argentinos lanza plataforma de comercialización de impresiones 3D

Trision, liderada por dos chicos de 18 años, presentó recientemente en la ciudad de Buenos Aires una plataforma para vender y comprar modelos y artículos impresos con tecnología 3D.

El marketplace consiste hoy en día de un repositorio de archivos 3D que pueden descargarse gratis, si lo son, o comprarse, si el diseñador que subió su diseño a la plataforma le puso precio”, de manera que si el interesado dispone de una impresora 3D, pueda imprimirlo, explicó en diálogo con Télam Iván Tabachnik, uno de los fundadores de la empresa.

Pero como la posesión de este tipo de impresoras no está expandida, los jóvenes de Trision se asociaron en el plano internacional a una empresa estadounidense para que los interesados en imprimir objetos tridimensionales puedan hacerlo tras adquirir un modelo, mientras que en Argentina lo harán asociados a la firma Kikailabs.

También se asociaron a una empresa eslovena, que les provee un software especial para la venta de archivos .STL, los archivos con los que funcionan las impresoras 3D.

“Si el archivo es gratis, lo descargás. Pero si es pago, lo consumís vía streaming en tiempo real a través de un programa multiplataforma que se instala en la computadora. Así, el cliente accede al archivo .STL una sola vez”, explicó Tabachnik.

Fuente imagen destacada