Participa en la XI edición de TIC Americas y potencia tu emprendimiento

amerias
La XI edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas y su categoría especial centrada en la innovación ambiental ya están en marcha.

La XI edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Americas, y su categoría especial centrada en la innovación ambiental, el Eco-Reto, ya están en marcha.

(Lea: Ganadores TIC Américas 2015: Los negocios innovadores que “la están rompiendo”)

Se trata de una plataforma de apoyo y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores organizada por el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

A partir de hoy, los jóvenes entre 18 y 34 años podrán registrar su idea de negocio o pequeña empresa que propone soluciones a los retos sociales, económicos y ambientales que enfrentan los países de América Latina y el Caribe en tres categorías diferentes: Start-up, PYME  y Eco-Reto.

En esta edición, la categoría Eco-Reto está buscando jóvenes empresarios para llevar a soluciones de negocio bajo los siguientes cuatro desafíos ambientales: agricultura sostenible, recolección y reciclaje masivo de botellas de PET, acceso al agua, y una aplicación de teléfono para promover estilos de vida sostenibles.

17226519821_6a2694b3e8_z
Ganadores TIC Americas 2015 en la categoría Innovación Económica – América Latina: TeachLr (Venezuela).

Los jóvenes que se registren en TIC Americas automáticamente tendrán acceso a las herramientas en línea disponibles en el BOOT CAMP. De este modo, los emprendedores participantes se beneficiarán de recursos y capacitación en línea para mejorar sus planes de negocio y prototipos, para aumentar sus posibilidades de lograr ser ganadores en alguna categoría.

Los mejores equipos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del marco de la Asamblea General de la OEA en junio de 2016.

Estos emprendedores tendrán la oportunidad de conectarse con mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe.

La nueva edición de esta competencia fue lanzada ayer en Lima en un encuentro que convocó a más de 150 personas del sector académico, privado y público, entre ellos, estudiantes universitarios, jóvenes empresarios, profesores y coordinadores de programas de emprendimiento, y otros socios locales.

Consulta las reglas de la convocatoria y postúlate en la web de TIC Americas