Cautoh, la app que convierte tu celular en alcoholímetro

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Cautoh fue seleccionado como uno de los 15 proyectos invitados a presentarse en Idear Soluciones del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Cautoh es una aplicación que convierte el celular en un alcoholímetro inteligente con el que se puede medir el nivel de alcoholemia.

(Lea: BID: Las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades)

Desde enero de 2015, León Hernández y Daniel Cano, dos emprendedores de la ciudad de Medellín, han trabajado para desarrollar satisfactoriamente este proyecto y, motivados por el interés en reducir la accidentalidad vial por alcoholemia, producto del consumo irresponsable del alcohol, han diseñado esta herramienta informativa y educativa, para que cree consciencia en los ciudadanos acerca de los efectos del licor en las vías.

El sistema de Cautoh consta de dos partes: la aplicación para el celular que hace una estimación del nivel de alcohol en la sangre y cuánto tiempo debe transcurrir para estar sobrio de nuevo, basándose en los tragos consumidos, el peso y el género; y un dispositivo que permite soplar y realizar una medición real de manera confiable e instantánea.

IMGP2924 copy

La app ofrece una serie de servicios en el caso de “haberse pasado de copas” como taxi, conductor elegido o llamar a un amigo. De igual modo ofrece información actualizada de la ley del país en el que se encuentre el usuario. Todo esto permite finalmente tener mayor control y responsabilidad a la hora de tomarse unos tragos.

nexus5

Cautoh fue seleccionado como uno de los 15 proyectos invitados al evento Idear Soluciones del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), entre más de 200 participantes en América Latina, representando así a Colombia en este importante evento internacional de ideas que mejoran las vidas en las ciudades, y que será del 26 al 30 de septiembre de 2015 en Washington, DC.

Actualmente están construyendo una comunidad en Facebook y en Twitter para informar sobre curiosidades, asuntos legales y más cosas referentes a la alcoholemia y al emprendimiento.

La app se encuentra disponible para Android y pronto se tendrá la versión para iPhone.

En el siguiente video conoce más del funcionamiento de Cautoh:

Fuente imagen destacada