Videojuegos dominan las descargas de apps en Latinoamérica

Taco Master
Aunque los videojuegos son una categoría popular de contenido móvil alrededor del mundo, en Latinoamérica están a la cabeza de las descargas.

Aunque los videojuegos son una categoría popular de contenido móvil alrededor del mundo, en Latinoamérica están a la cabeza de las descargas y con un amplio margen sobre las herramientas de comunicación, entretenimiento y negocios.

(Lea: Videojuegos: 35 errores que no puedes cometer para crear uno exitoso)

De acuerdo con datos de InMobi que recoge eMarketer, el 85% de todas las descargas de aplicaciones en su red fueron aplicaciones de juegos, frente a sólo el 9% que fueron para las comunicaciones y el 3% para el entretenimiento.

194650

En Brasil, en particular, los juegos móviles son un gran negocio: más de ocho de cada 10 jugadores en el gigante suramericano juegan en teléfonos inteligentes y los ingresos de juegos móviles alcanzarán este año US$ 202.8 millones solo en smartphones.

(Lea: Niños colombianos descubren culturas indígenas a través de videojuegos)

Según Flurry, México fue el séptimo país a nivel mundial en términos del tiempo promedio gastado por día en juegos móviles entre jugadores que lo hacen desde teléfonos basados en Android. Fue el único país de América Latina en la lista en enero de 2014.

Por otro lado, una investigación realizada en septiembre de 2014 por la Asociación Chicos.net and Trendsity, encontró que el 66% de los internautas en edades de 7 a 12 en México jugó juegos para móviles, cifra que en Brasil es de 64% y en Argentina de 61%. Fue la actividad móvil más común entre los niños del estudio.

Imagen destacada: Taco Master de Kaxan Games