Street View, Fundación Wikimedia y el fortalecimiento de Uber en México

SVapp (1)
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google lanza una app independiente para Street View

La nueva app, una integración entre el contenido propio de Google Maps y el generado por los usuarios, es una readaptación de Photo Sphere Camera, la app de Google diseñada para crear imágenes en 360°.

La aplicación, que ya era bastante similar a un mapa, filtra automáticamente los resultados de las imágenes dependiendo de la ubicación de los usuarios y permitía compartir las imágenes en Street View, algo que los usuarios podrán hacer directamente con la nueva app, según explica InfoTechnology.

Si bien las imágenes en 360° pueden ser tomadas a través de un smartphone, la app también contempla el uso de cámaras externas como la Theta S de Ricoh o la iris36 de NCTech.

Street View también incluye las secciones de Colecciones y Explorar -para conocer distintos puntos de interés en todo el mundo- y Perfil, donde aparecerán todas las fotos esféricas que el usuario haya tomado.

» Microsoft, Google y Apple aportan a la Fundación Wikimedia

En el último año, la Fundación Wikimedia recolectó por medio de donaciones, tanto de personas naturales como de empresas de la talla de Microsoft, Qatar Foundation, Apple, Goldman Sachs y Google, US$53,4 millones.

La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que nació en junio de 2003 en Estados Unidos y que hoy, 12 años después, ha logrado llegar a 194 países, traduciendo sus contenidos educativos a más de 280 idiomas, de acuerdo con La República.

Este proyecto ha sido catalogado por los expertos como uno de los más exitosos en cuanto a la difusión de conocimientos académicos y lúdicos, tanto así que la pagina web está en la lista de los 10 sitios más visitados del mundo.

Al cierre del mes pasado Wikimedia llegó a los 2.500 millones de ediciones.

» República Dominicana espera conectar 80% de la población a 2020

Se espera que el país caribeño tenga el 80% de su población conectada e integrada de forma digital a la economía mundial para 2020, según las conclusiones de los grupos de trabajo del taller sobre banda ancha, que organizó Indotel con el apoyo del BID, según informa mediatelecom.

Los participantes también sugirieron entre los objetivos estratégicos aumentar la cobertura de fibra óptica a 100% de los municipios y 80% de la población, para lo que propusieron una alianza público-privada.

Otra de las propuestas es la capacitación básica en el uso de TIC, de manera que en las escuelas públicas aumenten las habilidades de los profesores de 15 a 50%, y de los alumnos de 30 a 80%.

Según el regulador, entre 2016 y 2020, el índice de desarrollo de las comunicaciones debe crecer en cinco puntos.

» Uber fortalecerá sus inversiones en México

La plataforma de transporte privado no ha sufrido impacto en la demanda de su servicio pese a la desaceleración que sufre la economía mexicana, afirmó Rodrigo Arévalo, su director general para México; sin embargo, dijo que de cara al futuro la empresa fortalecerá inversiones en el país para mantener su ritmo de crecimiento actual y evitar un posible impacto económico hacia el futuro.

“Estos movimientos no cambian en nada nuestros planes. Si acaso creo que tenemos que invertir más fuerte para lograr todo el potencial que estamos viendo en el país”, dijo Arévalo.

El hecho de invertir más en México, significa hacer esfuerzos para crecer en presencia física de la compañía en el país así como en capital humano; el equipo de Uber México creció de tres a 30 personas entre 2014 y 2015.

Uber ingresó a México en 2013 y a la fecha cuenta con 500,000 clientes y alrededor de 10,000 socios que ocupan la plataforma para prestar servicio con sus automóviles, informó CNNExpansión.