Easy Taxi y Fundación Help lanzan campaña para apoyar a estudiantes colombianos

Foto fundación Help por los jóvenes arch part
La iniciativa de la mayor aplicación de solicitudes de taxi en Latinoamérica busca subsidiar a jóvenes estudiantes con dificultades económicas.

Easy Taxi, la mayor aplicación de solicitudes de taxi en Latinoamérica, y la Fundación Help, un grupo de jóvenes que trabajan por una Colombia más educada y equitativa, anunciaron una alianza para apoyar el acceso a la educación de un joven colombiano.

(Lea: Easy Taxi: Cuatro años de éxitos y 20 millones de usuarios)

En esta alianza, Easy Taxi invita a los jóvenes usuarios a pedir su servicio desde la aplicación para apoyar a otro joven que no ha tenido las mismas oportunidades. De esta manera, la app que nació en un Startup Weekend en Brasil donará a la Fundación Help el equivalente de COP$500 por cada carrera que soliciten estudiantes desde la aplicación y cumplan el servicio. La aplicación detectará automáticamente los correos registrados con el domino de estudiante y sobre esas carreras aportará el dinero descrito.

Sebastián Salazar Baquero, Gerente General  de  Easy Taxi Colombia:

“Para Easy Taxi es muy satisfactorio haber perfeccionado esta alianza y así, uniendo esfuerzos y recursos estamos trabajado de la mano de la Fundación Help, para apoyar a los jóvenes estudiantes colombianos que tienen dificultades económicas para continuar con su sueño profesional y que brillan por sus resultados académicos al estar cercanos a terminar sus carreras profesionales”.

El dinero recaudado en esta alianza, se utilizará para subsidiar la carrera profesional de un estudiante colombiano con dificultades económicas y buenos resultados académicos, que haya aprobado exitosamente más del 60% de su educación universitaria.

La Fundación Help, ya tiene preseleccionados los estudiantes que cumplen con el perfil para ser candidatos a recibir la donación, y podrán ser los beneficiarios de esta alianza, que se estará desarrollando en las 20 ciudades colombianas en la cuales Easy Taxi tiene presencia.

El beneficiario se escogerá por votación

Los propios usuarios de Easy Taxi podrán escoger a través de votación en redes sociales, entre el 7 y el 30 de septiembre próximos, entre tres candidatos, al aspirante que será beneficiario de la campaña.

Todos los usuarios podrán hacer parte de esta alianza y ayudar a los jóvenes colombianos que no han tenido la oportunidad de recibir una educación completa y adecuada.

“Invitamos a los jóvenes  colombianos, usuarios de Easy Taxi, para ser parte de este propósito que inicialmente ayudará a un buen estudiante del país”, agregó Salazar Baquero.

La campaña de donación inició el día primero de octubre y se cerrará el 30 de noviembre de 2015.