Intel, Instagram, Google y el servicio de pagos P2P de PayPal

650_1200
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Intel invierte US$60 M en el fabricante de drones Yuneec

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo anunció una inversión de más de US$60 millones en el fabricante de drones chino Yuneec.

Se espera que Intel ayude a desarrollar los semiconductores para la conexión de drones a Internet y su comunicación con otros dispositivos, según publica mediatelecom.

Yuneec fabrica más de 1 millón de unidades al año que se venden bajo marcas de otros fabricantes y diseñadores. Su quadcopter Typhoon Q500 incluye un “transmisor inteligente” que combina un transmisor de control de radio de 2.4 GHz con un enlace de vídeo digital de 5.8GHz, junto con un sistema incorporado en Android de pantalla táctil.

» Instagram agrega características para atraer a usuarios jóvenes de servicios de mensajería

La actualización de la red social que tiene más de 300 millones de usuarios, es el más reciente paso en una batalla que se intensifica por atraer al público joven con su rival Snapchat, que tiene 100 millones de usuarios y sigue creciendo.

Con las nuevas características, los usuarios de Instagram pueden compartir imágenes directamente con un amigo o un grupo de personas e intercambiar respuestas de texto o fotografías, lo que la compañía propiedad de Facebook espera que logre que sus usuarios permanezcan más tiempo en su sitio en internet o en su app móvil, de acuerdo con Reuters.

La medida se conoce una semana después de que Instagram modernizó su servicio para permitir nuevas opciones de formato, además de su clásico cuadrado para fotografías y videos, lo que fue visto como una decisión para competir mejor con Snapchat.

» Alemanes crean sitio de internet para alojar a refugiados

Un grupo de ciudadanos de Berlín creó la página de internet “Refugees Welcome” para conectar refugiados de Medio Oriente y África con compañeros de cuarto en Alemania y Austria, a fin de que tengan condiciones “normales de vivienda” y no se alojen en masa.

El departamento se inscribe para que algún refugiado, por medio de alguna organización, lo pueda contactar en la ciudad donde se encuentre, según informa El Financiero.

De acuerdo con la página de internet, el alquiler no tiene que ser pagado necesariamente por el refugiado, ya que éste es apoyado por el mismo sitio para financiarlo a través de donaciones.

De acuerdo con el medio israelí Haaretz, alrededor de 124 refugiados han encontrado alojamiento en 80 apartamentos de Alemania y 44 de Austria.

» Google rediseña su icónico logo por quinta vez en su historia

El gigante tecnológico reveló el martes un rediseño de su icónico logo, la quinta modificación de este tipo desde la fundación del buscador de Internet en 1998.

El renovado logo, mostrado en un “doodle” en la página de inicio de su web, muestra la palabra “Google” usando la tipografía sans-serif, similar a la usada para el holding recientemente creado, Alphabet.

La versión compacta del logo, usada para identificar la mayoría de sus aplicaciones, pasa del icono azul con la “g” minúscula y se sustituye por una “G” mayúscula de color en azul, rojo, amarillo y verde, a juego con el logotipo completo, informó Reuters.

La nueva identidad de marca “pretende hacer Google más accesible y útil a nuestros usuarios”, dijo la compañía.

El nuevo logo llega tres semanas después de la inesperada decisión de Google de crear un conglomerado denominado Alphabet para aglutinar sus muchas divisiones y separar su negocio principal, su motor de búsqueda, de nuevas aventuras empresariales como los automóviles sin conductor.

» PayPal.me, el servicio de pagos P2P de PayPal

La firma de pagos ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de pagos peer-to-peer que tiene como objetivo facilitar a los usuarios solicitar y recibir dinero de otros usuarios de la plataforma.

Según PayPal, la idea es evitar la incomodidad que muchas personas sienten al pedir dinero a amigos y familiares. PayPal.me se estrenará inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, España y otros 15 países.

PayPal.me permite a los usuarios solicitar dinero a través de enlaces personalizados que se pueden enviar a través de correo electrónico, mensajes de texto o por las redes sociales, informa The Verge. Los destinatarios pueden pagar desde sus propias cuentas de PayPal haciendo clic en el enlace, seleccionando una cantidad y pulsando en “Enviar”, de acuerdo con ITespresso.

Después de crear sus perfiles, los usuarios pueden solicitar cantidades específicas de dinero mediante la adición de un número al final de sus enlaces. Por ejemplo, un enlace que diga “paypal.me/username/20″ correspondería a una solicitud de 20 euros (o la moneda local que corresponda).