Bluesmart, la maleta inteligente creada por latinoamericanos, comienza su distribución

20140929173210-13-1
"¡Las primeras unidades de la primera maleta conectada e inteligente del mundo ya están atravesando los mares!", dijo el equipo de Bluesmart.

Bluesmart es la prueba feaciente de que es posible crear un producto innovador y exitoso desde Latinoamérica.

Se trata de una maleta que puede ser controlada a través del celular con una app, permitiendo al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso de la maleta, rastrear la ubicación de la misma y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje; además de que recarga el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales.

(Lea: Equipo y enfoque, claves de la exitosa maleta inteligente creada por latinoamericanos)

Pues bien, el gadget que alcanzó a recaudar más de US$2 millones en apenas tres meses en su campaña de crowdfunding en Indiegogo, ya comenzó su distribución y las personas que preordenaron la maleta la recibirán entre este septiembre y diciembre de este año. Su producción se realizó en Honk Kong y Taiwán.

Así registró el equipo de Bluesmart el hito:

“¡Lo que comenzó como una idea y un sueño hace dos años hoy es una realidad! ¡Las primeras unidades de la primera maleta conectada e inteligente del mundo ya están atravesando los mares!

1-B1hohBXRQkrwwBd-bJK-TQ

“Este es un gran día para nosotros, y nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Pero lo vemos como el primer día. Esto es sólo el comienzo de un gran viaje. Nuestra misión es empoderar a los viajeros y hacer del mundo un lugar inteligente y más conectado. ¡Hagamos que suceda!”, dijo el equipo de Bluesmart, liderado por el reconocido emprendedor argentino Diego Saez­-Gil, en el blog de la compañía.

(Lea: Así funciona Bluesmart, la primera maleta inteligente creada por latinoamericanos)

*BlueSmart es una empresa que cuenta con inversión de Socialatom Ventures, creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial.