Workep, la plataforma colombiana que conecta el trabajo de equipos distribuidos

11222579_427785184073423_4303735341656742015_n
Desde Medellín, la ciudad más innovadora del mundo, llega esta startup que busca conectar equipos alrededor del mundo.

Los equipos distribuidos son hoy cada vez más una realidad. En los últimos años hemos visto una tendencia de trabajar a distancia y hacer esfuerzo en la colaboración, en donde el éxito requiere un fino grado de coordinación entre muchas personas de muchas disciplinas diferentes, a menudo trabajando a través de diferentes áreas geográficas y husos horarios, incluso a través de fronteras culturales.

Estos desafíos afectan a equipos de todo el mundo, que resultan en pérdidas de productividad, excesos de presupuesto y proyectos cancelados.

Esto ha llevado a que durante el tiempo aparezcan diversas herramientas que ayudan a los equipos en sus actividades del día a día. Los gestores de archivos son ideales para el intercambio de información al instante, pero carece de una función de mensajería instantánea que Skype cumple. Sin embargo, no admite la capacidad de asignar tareas de la forma en que un gestor de proyectos lo hace.

(Lea: Desafíos de los equipos de trabajo globales: Fobia a las reuniones y por qué todo se reduce a la comunicación)

En este contexto y desde Medellín, la ciudad más innovadora del mundo, llega Workep, una startup que pretende integrar todas estas aplicaciones en un solo espacio, en donde fácilmente los equipos pueden dividir el trabajo creando sub-equipos y en cada uno tener espacios de trabajo compartidos para organizar proyectos, gestionar las diferentes tareas que tienen que realizar e integrar sus aplicaciones favoritas.

10984122_399095510275724_7727977579509434054_n

Workep se adapta a nuestra forma de trabajar pues permite dividir sub-equipos para cada departamento de la organización como Marketing, Contabilidad y Administración, o crear espacios de trabajo para cada una de ellas sin necesidad de sub-equipos. Esto facilita efectivamente una división del trabajo y mantiene a los miembros en la misma dirección.

“Los equipos distribuidos afrontan unos desafíos diferentes, es por ello que ahora somos uno, construimos un equipo global para entender los problemas que estos afrontan día a día” – Carlos Álvarez, fundador y CEO de Workep.

Inversionistas como Andrés Barreto*, que también ha tenido el inconveniente que soluciona Workep, invirtieron en esta creciente startup: “Con Grooveshark, Onswipe y hasta hoy en día con Socialatom Ventures he tenido el problema de conectar mis equipos distribuidos y su flujo de trabajo, ahora Workep me lo ha permitido”.

Detrás de Workep parece que vemos la narrativa típica de Silicon Valley de los jóvenes de veintitantos años hackers emprendedores que dejan la universidad y construyen la próxima gran cosa. Y aunque Carlos Álvarez, es fundador, CEO y abandonó la universidad y sus cofundadores ni siquiera la terminaron, su historia no tiene lugar en una escuela de la Ivy League en uno de los centros de innovación y el espíritu empresarial en los EE.UU. No, su historia se lleva a cabo en Medellín, Colombia.

“América Latina puede darse cuenta ya, que está en una posición ideal para crear soluciones globales”.

Integrations

Con grandes competidores en esta industria, ¿cómo Workep puede ser mejor? David Vásquez, su director de marketing señala: “Nuestro enfoque se basa en los ‘resultados’ del equipo, la opción de compartir un espacio de trabajo con otros equipos solo con una invitación, permitirles integrar las diferentes plataformas que ya usan a diario y más aún brindamos una excelente experiencia de usuario y prontamente reportes de productividad”.

Qué sigue para Workep

Entre las metas que tiene esta exitosa plataforma está la inclusión de más de 30 integraciones para los siguientes meses, tareas de hoy, para eliminar los tediosos calendarios generales que llenan la bandeja de notificaciones y reportes de productividad.

La versión completa de Workep es libre de usar sin límites en el número de usuarios o período de uso. Sólo regístrate para obtener una cuenta en el sitio web aquí.

*Andrés Barreto es fundador y miembro de la junta directiva de Pulsosocial.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Daniel

    Es estupenda, simple y minimalista. He estado probandola con mi equipo entreArgentina y México y me alegro que se estén creando estas plataformas desde Colombia y en general America Latina. #SiSePuede