Dubmash, Apple, Cisco y la visita de Steve Wozniak a Argentina

dubsmash-10-700x393
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Dubsmash, la app para imitar personajes famosos, recaudó US$5.5 millones 

Dubsmash recaudó US$5,5 millones en una ronda de inversión liderada por Index Ventures junto a varias otras firmas entre las que se encuentra King Digital Entertainment, la empresa detrás de Candy Crush.

Según información de Techcrunch que recoge InfoTechnology, la app supo ocupar el primer puesto de la tienda de aplicaciones de Apple en 78 países y el top 10 en 118 países.

Dubmash fue creada en Berlín, por Jonas Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschik, tres emprendedores alemanes que lanzaron el producto en noviembre del 2014 y rápidamente lograron los primeros puestos de los rankings de apps locales.

“Vemos múltiples oportunidades de monetización en el futuro, pero por ahora queremos enfocarnos en nuestros usuarios para mantenerlos enganchados y atentos a la app”, sostuvo Grenke.

» Apple anuncia alianza con Cisco

Ambas compañías anunciaron este lunes una alianza con la que buscan incrementar el uso de los teléfonos iPhone y las tabletas iPad entre los clientes corporativos que usan los productos desarrollados por Cisco, según informó EFE.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, subrayó en un comunicado que prácticamente todas las compañías que integran la lista Fortune 500 y Global 500 han puesto el sistema operativo iOS “en el centro de su estrategia móvil”.

“Creemos que podemos dar a las empresas las herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a que los empleados sean todavía más productivos utilizando los dispositivos que ya tienen”, afirmó Cook.

Cisco y Apple prevén también desarrollar tecnología que permita a los trabajadores que usan iPhones así como iPads sacar más partido a los productos para la colaboración desarrollados por Cisco, entre ellos sus servicios de videoconferencia.

» Steve Wozniak, cofundador de Apple, visitará a Argentina 

Décadas después de cofundar una de las compañías más exitosas del mundo, llega a Argentina para compartir su experiencia.

Steve Wozniak, el ingeniero junto al que Steve Jobs creó Apple, será parte de una de las primeras exposiciones de Internet of Everything de América Latina, de acuerdo con InfoTechnology.

El objetivo de ExpoInternetLA es que las empresas participantes del evento muestren una variedad de innovadores productos y servicios, para que emprendedores, estudiantes, entusiastas y también empresarios puedan acceder a las últimas novedades de la tecnología. Además de la presentación de gadgets, que los visitantes podrán probar, habrá conferencistas del rubro.

La primera ExpoInternetLA en Buenos Aires se llevará a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre y sus organizadores ya estiman una concurrencia de más de 50 mil visitantes.

Fuente imagen destacada