Campeonato ‘Dota 2 The International’ paga más que la Copa Libertadores

CL8GLyBUkAAqd-Z
En el 2014 inició una discusión sobre si los videojuegos serían calificados como un deporte hasta llegar a aparecer en las olimpiadas...

En el 2014 inició una discusión sobre si los videojuegos serían calificados como un deporte hasta llegar a aparecer en las olimpiadas… Lo que sí es cierto es que en el 2015 ya hay campeonatos que pagan mejor que la Copa Libertadores de América.

El pasado domingo 8 de agosto concluyó el torneo ‘Dota 2 The International’ donde el equipo campeón se llevó US$6,5 millones mientras que el equipo campeón del máximo torneo de clubes de fútbol de Suramérica se llevó US$5,3 millones.

La final del torneo fue en Seattle, en EE.UU., y tuvo una platea de 17 mil personas. También contó con una transmisión online por YouTube, Twitch y Steam, a parte de 400 salas de cinema en EE.UU.

crowd_end_of_da

Otra ventaja del premio “Dota 2 The international” es el número de jugadores, el premio es compartido solo en cinco personas no un equipo completo, de hecho, quien recibe el dinero es el equipo completo, no los jugadores individualmente.

A parte de los grandes títulos, el mercado de juegos de acción multiplayer ofrece también miles de otras opciones que sirven más para diversión de que para hacer algún dinero. Aquí puedes probar títulos como Strikes Force Heroes 3, Slow Brawl 3 e Imperia Online, en una colección que mezcla juegos simples y complejos MMO’s.

Fuente imagen destacada