El correo electrónico no tendrá por qué preocuparse de su existencia en algunos años

email2
Una encuesta de Adobe Systems indica que es la mejor herramienta para las comunicaciones en el trabajo y se le augura un crecimiento importante en los próximos cinco años.

Una encuesta encargada por Adobe Systems indica que esta herramienta es considerada como la mejor para las comunicaciones en el trabajo y se le augura un crecimiento (todavía) importante en los próximos cinco años.

(Lea: Siete herramientas para hacer e-mail marketing móvil)

Del estudio en línea realizado a 400 trabajadores adultos ejecutivos de Estados Unidos, casi la mitad consideró que el uso de mensajes de correo electrónico para el trabajo se incrementará en los próximos años, en tanto que 19% cree que va a subir considerablemente.

Y para la muestra, un botón. Seguramente eres de los que desde un dispositivo o alguna aplicación administra tanto las cuentas de correo personales como las del trabajo para consultarlos en cualquier momento. Según la encuesta, más del 90% de los trabajadores revisa sus e-mails personales en la oficina y 87% ve sus correos electrónicos de negocios fuera de las horas de trabajo.

(Lea: Criptext, la revolucionaria startup del panameño Mayer Mizrachi)

Los interrogados estiman que pasan 6.3 horas al día revisando el correo electrónico, con 3.2 horas dedicadas a los mensajes del trabajo y 3.1 horas para los personales.

La encuesta revela que 80% de los encuestados ve sus correos antes de ir a la oficina, mientras que 30% revisa su bandeja de entrada aun estando en la cama por las mañanas.

La mitad consulta los e-mails durante sus vacaciones. Kristin Naragon, de la compañía Adobe Systems, explica que los estadounidenses están tan preocupados por mantener el contacto que monitorean sus correos todo el día, en entornos socialmente inaceptables y durante tiempos potencialmente peligrosos.

Y como era de esperarse, las personas de 18 a 34 años de edad son quienes abren más e-mails al despertar (45%), y más de una cuarta parte de la llamada generación millennial también admitió revisar el correo electrónico mientras conduce. Incluso, “son tan adictos (…) que la mitad ni siquiera puede ir al sanitario sin revisar su correo electrónico”, asegura Naragon; sin embargo, las personas son conscientes de su adicción y han tratado de recuperar un mejor equilibrio en la vida. El informe indica que 40% dijo haber intentado una desintoxicación de e-mails impuesta por ellos mismos, de los cuales, 87% duró un promedio de cinco días. mediatelecom

Fuente imagen destacada