ALLVP invierte en la app que te lleva el supermercado más prometedora de Latam

14417472963_c4f42e010a_b
La inversión en Cornershop demuestra la apuesta de uno de los fondos de capital de riesgo en etapa temprana más activos de la región por el comercio móvil.

ALLVP, uno de los fondos de capital de riesgo en etapa temprana más activos de América Latina, anunció en días pasados una inversión en Cornershop que demuestra de su apuesta por el comercio móvil en la región.

(Lea: Los emprendedores de América Latina merecen más de sus inversionistas)

Cornershop ofrece una experiencia de compra donde los clientes ordenan en línea sus pedidos de supermercado a partir de una variedad de tiendas locales y los reciben directamente en su lugar de elección dentro de dos horas.

“Su explosiva tasa de adopción combinada con la alta recurrencia al cliente en una etapa tan temprana son testimonio del prometedor potencial de Cornershop”, destacó ALLVP en un comunicado.

Por su parte, Federico Antoni, socio director en ALLVP, se refirió a la experiencia del equipo y los conocimientos técnicos: “La inmejorable combinación de ingenio técnico y visión para los negocios de los fundadores hacen de Cornershop la nueva startup de comercio electrónico más prometedora”.

11013198_720417704736212_4559871073932198143_n

Con presencia en Chile y México, el equipo de la startup está convencido del potencial de América Latina: “Creemos que la red local de ALLVP, así como la experiencia en la elaboración de un exitosa estrategia de llegada al mercado en México, será clave en la expansión del negocio”, comentó Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

Y es que, según destaca ALLVP, la región sigue siendo el segundo mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en el mundo por detrás de China, lo que configura un escenario ideal para esta inversión. Además, existe un mercado de comestibles de US$286 mil millones sin explotar -el mayor mercado al por menor en América Latina- que lo ponen en el primer plano del comercio electrónico. 

La idea de Cornershop surgió en enero de 2015 con un equipo que ya tenía una importante experiencia en comercio electrónico: Daniel Undurraga, Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas fundaron en 2010 el sitio de ofertas ClanDescuento que llegó a ser la piedra angular de la expansión de Groupon en América Latina cuando fue adquirido por este luego de sólo seis meses de operaciones.

Los tres emprendedores pasaron a liderar Groupon Latinoamérica, gestionando más de mil empleados en un periodo muy corto de tiempo. Ahora, con Cornershop ya comienzan a agitar el mercado de comestibles con sus operaciones en México y Chile.

Los términos de la inversión no fueron revelados.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin

  • alexa sosa

    todo es copia de los gringos… copiar tener buenas conexxiones y ejecutar..