Facebook, Yahoo!, PayPal y la app para compartir tu ‘elevator pitch’

13268_fullHome
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Facebook alcanza los mil millones de usuarios diarios

Mark Zuckerberg presumió a través de su perfil en Facebook un nuevo hito alcanzado por su compañía:

“Por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron Facebook en un solo día. El lunes, 1 de cada 7 personas en la Tierra usaron Facebook para conectarse con sus amigos y familiares”.

La cifra revelada por Zuckerberg representa casi tres veces la población de Estados Unidos y ocho la de México.

“Cuando hablamos de nuestras finanzas, utilizamos números promedio, pero esto es diferente. Esta fue la primera vez que llegamos a este hito, y es sólo el comienzo de la conexión de todo el mundo”, expresó el CEO de Facebook.

» Yahoo! anuncia nuevas herramientas para desarrolladores

La Conferencia de Desarrolladores Móviles celebrada hoy en Nueva York ha dejado algunos anuncios por parte de Simon Khalaf, vp senior de productos de Yahoo!, según informó ITespresso.

En primer lugar, Tumblr In-App Sharing, un botón de compartir en Tumblr pero para aplicaciones móviles en lugar de sitios web y con el editor móvil de fotos PicsArt como socio de lanzamiento de la nueva herramienta. De esta manera, los usuarios podrán compartir ahora las fotos y collages que han creado en PicsArt directamente desde la aplicación de Tumblr.

Otras nuevas herramientas incluyen el análisis en tiempo real para los desarrolladores que utilizan Flurry, con datos actualizados automáticamente cada 15 segundos. Además, Yahoo! dijo que ayudará a los desarrolladores móviles a integrar anuncios de vídeo nativos en sus aplicaciones.

» PayPal crece 68% en México

Se trata del segundo mercado más importante -después de Brasil- para la firma de pagos, según Blas Carballo, gerente de PayPal en México.

“Estamos creciendo más que el 34%. Con decirte que en los últimos años hemos crecido más del doble que ese porcentaje”, respondió Carballo a El Financiero durante la celebración del quinto aniversario de PayPal en México.

En este sentido, el ejecutivo auguró que el crecimiento de PayPal seguirá a este ritmo por el potencial del comercio electrónico.

“Más de hace cinco años, creo esto apenas está empezando. Estamos en una revolución del e-commerce. Todos estos millennials que están conectando va a permitir que esto se siga acelerando”, señaló Blas.

Blas apuntó que tanto los grandes jugadores con los que recientemente han llevado a cabo asociaciones en México, entre los que destacan Liverpool, Uber y Spotify, como el crecimiento en las startups y pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se generan en el país, han sido parte importante para su repunte en el país.

En México el 50% de los ingresos de PayPal vienen de Pymes.

» Founderfox, una aplicación para compartir tu ‘elevator pitch’

La herramienta te permite dar visibilidad a tu elevator pitch sin que tengas que pasar la vergüenza o el pánico escénico de hablar ante un gran grupo de gente. Puedes grabar la presentación de tu startup con la cámara de tu smartphone desde cualquier lugar y tienes entre 1 y 2 minutos para que digas lo que quieras.

La app te da la posibilidad de subir tu elevator pitch en vídeo a la plataforma para que la vean todos sus usuarios y enviársela directamente al inversor que elijas. Puedes mandársela a gente como Dave McClure, Marc Andreessen, Reid Hoffman o Mark Cuban.

Con esta herramienta también puedes ver lo que cuentan otros fundadores explorando en el timeline de la aplicación o entrando en los canales si buscas empresas emergentes de un segmento en concreto, según explica ITespresso.

Founderfox está disponible de manera gratuita de momento solo para iOS.

Fuente imagen destacada