Aulas Amigas llega a Argentina para transformar la educación con tecnología

1908483_803816253019738_8430796009573991134_n
La empresa de origen Colombiano busca convertirse en el principal productor de tecnología educativa en la Argentina y los países del cono sur.

Juan Manuel Lopera, CEO de Aulas AMiGAS, presentó hoy la compañía en Argentina con el objetivo de transformar la educación y convertirse en el principal productor de tecnología educativa para los países del cono sur, proporcionándoles a los ambientes educativos herramientas acordes a sus necesidades académicas, potenciando la labor de los docentes y motivando a los estudiantes del siglo XXI.

Aulas AMiGAS es una empresa que investiga, diseña, desarrolla y produce herramientas tecnológicas educativas con el objetivo de transformar los ambientes de enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las TIC. Para esto trabaja bajo tres líneas de negocio: tecnología, formación docente y recursos digitales, ejes que se complementan haciendo que el proceso de transformación educativa sea efectivo, ya que no se trata solo de entregar productos sino que es necesario que los maestros se formen en temas digitales y garanticen contenidos interactivos para innovar en las clases.

Hasta el momento, Aulas AMiGAS ha transformado más de 22 mil aulas en Colombia, Chile, Ecuador, México, Costa Rica y Brasil. Continuando con su labor de inspirar vidas y creando ambientes de aprendizaje significativos la empresa llega a la Argentina para convertir a los docentes y establecimientos en los principales motores de la transformación educativa.

Aulas AMiGAS en Argentina

Las aulas de clase de los países en vía de desarrollo requieren evolucionar tecnológicamente y para ello Aulas AMiGAS rompe las barreras de los altos costos y la complejidad en el uso de la tecnología, haciendo posible un escenario de equidad social desde una educación globalizada.

“Somos desarrolladores y productores de tecnología de punta desde y para países emergentes, con un alto compromiso social. Nuestro objetivo es llegar a cada aula de clase de Argentina y del cono sur; y para ello necesitaremos aliados estratégicos que nos apoyen y se sumen a nuestra filosofía”, enfatizó Lopera. “Buscaremos realizar alianzas con las grandes cadenas de distribución de tecnología del país para impactar positivamente en la mayor parte del mercado ya que sabemos que nuestros productos son los mejores y los más asequibles a la economía Latinoamericana”.

(Lea: TOMi Pro, la solución que convierte cualquier superficie plana en una pantalla interactiva)

“El producto con el que Aulas AMiGAS llega a Argentina es TOMi, un Tablero Óptico que convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva, el cual cuenta con una estrategia de acompañamiento docente y recursos digitales para preparar clases, fabricado y desarrollado localmente exportar a todo el cono sur de la región”, comentó Cecilia Castro, Gerente Regional de Aulas AMiGAS en Argentina.

Fuente imagen destacada