Diseño Centrado en el Usuario: ¿Cómo se come a un elefante?

ardilla
Francisco Rodriguez, cofundador de Oja.la, nos trae la tercera entrega de la serie de artículos sobre Diseño Centrado en el Usuario.

Por Francisco Rodriguez, cofundador de Oja.la

[Continuación de la serie de artículos El diseño centrado en el usuario es la solución a todos tus problemas y Cuatro acciones clave para enfocar tu startup]

Entonces, a esta altura del partido ya tenemos definido mínimo tres problemas fundamentales que nuestra startup debe cubrir para hacer una sola cosa, algo que la gente quiera.

Avancemos entonces a la tercera etapa del Diseño Centrado en el Usuario, aquí empezamos a hacer las cosas ¡¡¡que sí te gustan hacer!!! Aquí empezamos a construir, arrancamos el diseño y es donde todos los problemas empiezan a tener un camino para la solución.

Ahora el ejercicio es mucho más “simple”, tan solo tienes que completar la siguiente frase con las palabras de tu proyecto:

¿Cómo podríamos __________________?

Por ejemplo:

¿Cómo podríamos hacer que mi teléfono haga una llamada?
¿Cómo podríamos hacer que una llamada sea de mejor calidad?
¿Cómo podríamos hacer que el audio de la llamada tenga mejor calidad?
¿Cómo podríamos optimizar el gasto de recursos de una llamada?

Siempre basado en el problema principal que definiste en el ejercicio anterior y en toda la información que tienes de la investigación previa. Pero de nuevo, un problema a la vez.

Este ejercicio simple de ideación o lluvia de ideas se convierte en un método muy efectivo para impulsar y enfocar el pensamiento del grupo de trabajo en la solución del problema real, y todo por medio de la conversación y la construcción sobre otras propuestas.

Por cierto, la forma de comerse un elefante es simple, por pedazos. 😉

¿Qué tal, preguntas?

Cómo siempre deja tus preguntas en los comentarios y te ayudaré con cada una o regístrate para charlar más personalmente.

[Disclaimer: Oja.la ha recibido inversión de Andrés Barreto a través Socialatom Ventures. Andrés Barreto también es el fundador de PulsoSocial y accionistas a través de Socialatom Group]

Fuente imagen destacada