La Híper-carretera del dinero

Conceptual 3d abstract illustration.
Conceptual 3d abstract illustration.
Joel Cano, Director de Operaciones de meXBT dice que mover el dinero es actualmente más difícil y demorado que mover a las personas o las cosas.

Por: Joel Cano, Director de Operaciones de meXBT, plataforma mexicana líder de intercambio de Bitcoins 

Haciendo memoria, apenas hace año y medio aproximadamente, se conceptualizó el llamado “quinto medio” de transporte como una alternativa a los barcos, trenes, aviones y automotores y se espera que en el año de 2016, se cuente con la tecnología que permitirá desplazar a las personas a velocidades subsónicas; es decir entre 900 y 1,200 km en una hora, por ahora en recorridos relativamente cortos. Éste proyecto se conoce como HyperLoop y es conceptuado y financiado por el famoso emprendedor Elon Musk.

Esto permitirá en el futuro ir de Houston a Monterrey en media hora; o de San Antonio a Morelia en poco más de una hora; o de la ciudad de México a Sao Paulo en Brasil en 6 horas. Con estas tecnologías existentes, es sólo cuestión de tiempo para desplazarnos o enviar mercancías en los HyperLoops sea una realidad inclusive trasatlántica. Sin embargo, una realidad es que mover el dinero actualmente es más difícil y demorado que mover a las personas o las cosas.

(Lea: Startup mexicana meXBT adquiere CoinRepublic y entra al mercado asiático)

Los sistemas financieros tradicionales tienen una tecnología llamada SWIFT desarrollada en los setenta para permitir el intercambio de información segura que permite a las instituciones financieras llevar a cabo operaciones de transferencia del dinero. Aunque se ha ido mejorando todavía no es posible enviar dinero para todas las personas y a todos los lugares; y en los lugares donde es posible hacerlo hay que esperar días y en algunos casos semanas debido a la cadena de intermediarios y las dependencias de los horarios de operación que se requieren para llevar a cabo los envíos de dinero.

Afortunadamente ya existe una tecnología segura, rápida y muy eficiente en costo que permitirá crear en un futuro cercano el equivalente a los famosos HyperLoops.

Esta tecnología denominada Bitcoin y su Blockchain, como en el HyperLoop de personas, también requiere mucha menos energía y puntos de fricción, es mucho más segura, y su costo considerando montos y tiempos es altamente eficiente.

Varios de estos “Hyperloops” ya operan, hoy se puede “transportar dinero” usando dos de las plataformas más importantes y confiables en el mercado. BTC-China y meXBT, que hacen posible transportar dinero desde cualquier parte de México hacia China, o si necesitas enviar Pesos Mexicanos a Reales en cualquier lugar de Brasil también meXBT y FlowBTC están facilitando mover el dinero a velocidades únicamente disponibles con estas nuevas tecnologías.

Desde la plataforma mexicana meXBT se puede seleccionar como opción retirar desde la cuenta en Pesos Mexicanos, Dólares Americanos o Bitcoin a Reales Brasileños o Yuanes Chinos. Mediante la tecnología de punta se ha creado la integración de plataformas que “transportan” los fondos de un lugar a otro y en las monedas locales de cada punto de conexión.

A partir de ahora podemos estar seguros que nuestro dinero sí viajara más seguro, más rápido y a menor costo que nosotros, por lo menos hasta que tengamos la primera terminal del HyperLoop de Elon Musk en México.

Fuente imagen destacada