Airbnb, ‘Dona Ahora’ en Facebook y por qué México es más relevante para eBay que China

mexico-internet
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Airbnb pagará impuestos turísticos en París

La compañía de alojamientos entre particulares está dejando a Uber un poco sola en la batalla que lidian las startups de consumo colaborativo contra actores clásicos de industrias como el transporte o el turismo y los reguladores.

Airbnb ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades francesas para comenzar a pagar impuestos turísticos por la utilización de sus servicios en París, según recoge ITespresso.

Hasta la fecha Airbnb solo asumía las tasas de este tipo en varios lugares de EE.UU., San Francisco (su ciudad natal), Portland, Washingon D.C., Chicago y desde el mes pasado también en San Diego. En Europa únicamente había alcanzado un acuerdo con las autoridades de Ámsterdam a finales de 2014.

Se trata de una noticia importante y que puede marcar un antes y un después para la compañía americana. París es el mayor mercado para Airbnb y ésta ya ha reconocido su intención de empezar a pedir las tasas para sus alojamientos en otras urbes galas. Teniendo esto en cuenta, la startup podría acabar aceptando el pago de impuestos en otras ciudades europeas.

» Facebook añade un botón para hacer donaciones

La red social presentó la opción para que las organizaciones sin fines de lucro puedan añadir ‘Dona Ahora’ en sus páginas, un llamado a la acción en publicaciones o anuncios que facilitará más que nunca el que los administradores de estas páginas puedan conectar con las personas interesadas en su causa.

Desde ahora, esta opción está disponible para cualquier página en el mundo que tenga la etiqueta de ‘organización sin fines de lucro’.

“Todos los días, la gente utiliza Facebook para crear conciencia y apoyar las causas que les interesan, así como para motivar a otros a que también lo hagan. Nos inspira el bien que se genera a raíz de estas conexiones, así que decidimos añadir ‘Dona Ahora’ con el que puedes invitar a la acción en páginas y a través de anuncios, con el fin de facilitar más la creación de conexiones”, explicó un vocero de Facebook.

» México, más relevante que China para eBay

Para el marketplace estadounidense, México ha pasado a ser un mercado más importante que países como China y Rusia por su potencial de crecimiento, la penetración de móviles e internet, la expansión en e-commerce, además de los 40 tratados de libre comercio que tiene con diferentes países, lo que facilita la importación de un producto.

“(México) está por arriba de China como prioridad para eBay, está por arriba que Rusia”, dijo Fernando Trueba, responsable del diseño de estrategia para el crecimiento de la firma en Latinoamérica.

La compañía fundada por Pierre Omidyar llegó al país hace 22 meses, tras visualizar el potencial del comercio electrónico.

En México, eBay tuvo un crecimiento del 60% de tráfico de usuarios en 2014 y cuenta con 300 mil usuarios activos, según publica El Financiero.

Las cifras más recientes, generadas por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), revelan que en 2014 el valor de mercado del comercio electrónico fue superior a US$162 mil millones, con un crecimiento de 34%.