NXTP Labs va por las startups que están irrumpiendo el mundo de las finanzas

11888093_1015458405172575_3672146774233515583_n
El Programa de Aceleración en FinTech, que se realiza por primera vez en el segmento en América Latina, incluye mentoría, visibilidad y aprendizaje de herramientas.

NXTP Labs, el fondo de inversión de etapa temprana más activo de América Latina, acaba de abrir una convocatoria dirigida a emprendedores que estén trabajando en el área de finanzas y tecnología.

(Lea: NXTP Labs, modelo de capital emprendedor en las aulas de Harvard)

El Programa de Aceleración en FinTech, que se realiza por primera vez en el segmento en América Latina, incluye mentoría, visibilidad y aprendizaje de herramientas necesarias para llevar la startup al siguiente nivel y generar soluciones disruptivas en la industria de banca y finanzas de Latinoamérica.

(Lea: Las 15 startups latinas más innovadoras en servicios financieros según BBVA Open Talent)

Marta Cruz, cofundadora de NXTP Labs y una de las 100 mujeres más poderosas en Fintech según Innotribe:

Estamos innovando en nuestra forma de sumar valor a las startups. Esta vez nos focalizamos en el segmento de finanzas para generar mejores conexiones entre las empresas del área y las startups. La innovación que necesita la industria de debe salir de América Latina y las compañías que elijamos serán de los más disruptivas”.

El programa seleccionará 15 equipos que tendrán la posibilidad de competir en una conferencia internacional que se llevará a cabo en Buenos Aires en diciembre con el objetivo de recibir inversión por parte de NXTP Labs.

Se buscan compañías tecnológicas y digitales en las siguientes áreas: crowdfunding, P2P lending, seguridad bancaria, modelos financieros innovadores, tecnologías POS, banca móvil, pagos móviles, big data y bitcoins.

El programa tiene una duración de ocho semanas y los equipos seleccionados contarán con un espacio de coworking, un programa de capacitación, coaching personalizado, eventos de networking y una red de mentores especializados a su disposición. Entre los expertos de FinTech están Adolfo Babatz (Clip.mx), Alejandro Cosentino (Afluenta), Claudio Fiorillo (Deloitte), Gabriel Colla (InfocorpGroup), Sebastián Cadenas (Increase Card) y Silvina Carrasco (Sagasti Ventures), entre otros empresarios y ejecutivos de finanzas y tecnología.

Los equipos que deseen postularse deben contar con perfiles multidisciplinarios; dedicarse full-time a sus proyectos; tener un prototipo funcional o producto mínimo viable y un producto digital con potencial de alcance a nivel regional (Latinoamérica) o global.

Cruz también se refirió al potencial que los millennials pueden tener en el sector: “La generación de millennials es el mayor usuario de las tecnologías móviles en todos los ámbitos. Las startups que sumen tecnología y disrupción a la industria financiera serán uno de los segmentos más pujantes en los próximos años. Con el Programa de Aceleración en FinTech queremos llegar a los millennials y aumentar la cantidad de compañías que brindan soluciones innovadoras a la industria de bancos y servicios financieros, de manera de anticipar la próxima ola”.

Postula tu startup hasta el 20 de septiembre en este enlace.

[Actualización]

El programa de aceleración en Fintech de NXTP Labs ha extendido el plazo para postularse hasta el próximo 27 de septiembre.