México, Facebook y la iniciativa costarricense para proteger tortugas y tiburones con drones

jpeg
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» México, tercer lugar a nivel global en consumo de video en YouTube

En Youtube hay 1,000,000,000 de reproducciones de videos todos los días, y de todo el tiempo que usan los usuarios en ese medio social, el 70% lo dedican a observar videos; además de que la tendencia de migración hacia los dispositivos móviles se refleja en un 50% de visitas.

México ocupa el tercer lugar a nivel global en consumo de video en YouTube, y el perfil del consumidor es principalmente de millennials, personas entre 18 y 34 años de edad, según publica El Economista.

Sin embargo, Kerry Merryman, VP Content Partnership de YouTube, enfatizó en IAB Conecta 2015 que el sitio de videos no es un medio específico para jóvenes. El medio social está integrado por todo tipo de audiencias y todas las industrias tienen una oportunidad de triunfar ahí si lo hacen correctamente.

» Facebook ya es la primera fuente de noticias en Internet

Un estudio de la agencia Parse.ly, basado en más de 400 medios de comunicación, dice que Facebook ya es la primera fuente de información para los internautas. El 40% de los usuarios siguen la última hora a través de la red social más extendida.

Facebook ha conseguido superar a Google, que queda en segunda posición con un porcentaje del 35%, de acuerdo con SiliconWeek.

Parse.ly puntualiza que se ha contabilizado el tráfico de los medios afiliados, no el de los que son ajenos a esta web. Aún así es innegable el poder de las redes sociales como punto de referencia para conocer las últimas noticias. La llegada de las aplicaciones de noticias dirigidas a dispositivos móviles y compatibles con Facebook ha acelerado este fenómeno.

» Los resultados de búsqueda en Google ya muestran tuits

La alianza entre Google y Twitter sigue rindiendo frutos, y el más reciente es que los resultados de búsquedas en navegadores para computadoras ahora también muestran tuits como resultados. La función ya estaba disponible para móviles desde mayo.

Mostrar los tuits en los resultados de búsqueda es una gran opción para que Twitter pueda seguir generando visitas a la red social. Si a un usuario se le muestra un tuit relevante y quiere leer más información en Twitter.com, y no tiene una cuenta, el sitio le invitará a crear una -algo que le ayudará a Twitter a obtener más usuarios.

» Drones militares protegerán a tortugas y tiburones

Drones que han cumplido misiones militares en Irak o Afganistán son ahora parte del proyecto de una organización ecologista costarricense que busca proteger tortugas y tiburones en peligro de extinción en el Pacífico.

En una experiencia piloto reciente, el Programa de Restauración de la Tortuga Marina (Pretoma) reunió un dron, un sumergible de profundidad, equipos sonares y otros recursos de alta tecnología para estudiar los patrones migratorios de los tiburones martillo y las tortugas marinas que transitan por la Isla del Coco, explicó a la AFP el dirigente de esa organización, Randall Arauz.

Al esfuerzo se han unido organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que aportan tales recursos en el ánimo de proteger estas especies, cuyas poblaciones han decaído dramáticamente, de acuerdo con El Economista.

La compañía estadounidense Precision, que brinda servicios especiales al ejército de Estados Unidos en zonas de guerra, aportó un dron para detectar la presencia de barcos pesqueros que faenan ilegalmente en la zona.

Charissa Moen, gerente del Proyecto UAV (Unmanned Aerial Vehicle) de Precision, explicó que los drones pueden volar sin ser vistos, detectar a los pescadores ilegales y proveer las pruebas necesarias para que sean condenados por los tribunales.

Fuente imagen destacada