La startup chilena Mibell potencia el mercado de la belleza a través de la tecnología

Homepage_Mibell
Mibell está en búsqueda de inversionistas y grupos ángeles con el objetivo de potenciar su negocio y expandirse a Latinoamérica.

Con más de 20 mil usuarios y 650 profesionales registrados, Mibell se constituye como la red social de servicios de belleza más grande en Chile.

A través de su aplicación web, los interesados pueden buscar y comparar los servicios de profesionales y salones de belleza y contratarlos online. Asimismo, los profesionales cuentan con una valiosa herramienta para exhibir sus trabajos y sus horarios disponibles.

Al estilo de Uber, Mibell se posiciona como el marketplace de belleza en el que se conectan clientes con profesionales del área. “En nuestra plataforma, los clientes pueden revisar los trabajos de los profesionales en los completos perfiles, encontrar aquel que más les conviene y solicitar su hora online. Al mismo tiempo, los profesionales y salones pueden disminuir los tiempos muertos y con una base digital de clientes Mibell que les ayuda a optimizar sus acciones de marketing y servicio al cliente”, explica Wiebren Reitsema, cofundador y CEO de Mibell.

Mibell está compuesto por profesionales expertos en tecnología, diseño, innovación, marketing digital y finanzas, con experiencia en empresas de Latinoamérica, Asia, EE. UU. y Europa como Rocket Internet, Banco de Inversiones Lazard (dueño de e.o. Dafiti, Easy Taxi), iCrossing, MAC Cosmetics y L’Oréal.

El marketplace de belleza Mibell forma parte de la primera generación de emprendimientos de la aceleradora de negocios tecnológicos Imagine Business Lab y cuenta con el apoyo de Corfo.

Expansión en Latinoamérica

Actualmente, Mibell está en búsqueda de inversionistas y grupos ángeles, con el objetivo de potenciar su negocio y replicar en América Latina los exitosos resultados de las plataformas de belleza StyleSeat y Wahanda de Estados Unidos y Europa.

La compañía planifica crecer rápidamente en Chile, donde el mercado de servicios de belleza equivale a más de US$60 millones al año y luego extenderse por Latinoamérica.

“Para fines de este año, queremos alcanzar a más de 100 mil clientes Mibell y reunir el perfil de unos 1.750 profesionales. Estamos trabajando para lograr una facturación de 1 millón de dólares en un plazo de dos años”, agregó Wiebren Reitsema.

Actualmente, el equipo trabaja en el desarrollo de la aplicación móvil y en planes de fidelización de clientes para beneficiarlos con atractivas ofertas. Además, próximamente espera integrar servicios de bienestar a los servicios que ya reúne de estilistas, manicuristas y maquilladores.