Herramientas TIC, Big Data e Información: El tesoro preciado de las MiPymes

iStock_000034282008_web-950x530
Muchas empresas no han entendido la importancia de administrar y gestionar correctamente su información, creen que es muy costoso recolectar datos y explotarlos.

Para las organizaciones actuales se hace necesario entender el negocio desde la visión de sus clientes. El uso de la información que genera cada empresa y el aprovechamiento de la misma con el apoyo de la tecnología, genera ventajas de optimización real en el proceso de ventas, retención de clientes, reducción de costos o riesgos, aumento en ventas y mayores ingresos.

Para Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones TIC y BPO, usar modelos matemáticos ajustados a los negocios y aprovechar la información corporativa, ayuda a que las MiPymes puedan predecir sus ventas y generen una mayor demanda de audiencia, gracias al soporte de grandes volúmenes de datos e información, que permiten tener análisis predictivos y prescriptivos, para apoyar procesos de experiencia del cliente, generando como resultados: mayores ventas, aumento y satisfacción del cliente, retención de clientes, optimización de recursos en los procesos de ventas y atención al cliente, entre otros.

Carlos Mauricio Ferreira, Gerente Latam Algartech:

“El objetivo de Big Data es la utilización de datos para ofrecer resultados. Todo se inicia en la minería de los datos, sean datos estructurados como datos de clientes, productos, valor de compras, o desestructurados como por ejemplo los datos de la redes sociales, textos y voz; con el objetivo de traer análisis predictivos a través de algoritmos estadísticos para saber quiénes son los posibles clientes que van salir de su empresa, van comprar un producto, el ciclo de vida de sus clientes y mucho más, soportado por tecnologías e infraestructura  ya sea para pequeños o grandes volumen de datos”.

16251014260_a64f0e0803_h

El valor de la información

Hace 20 años la información de las empresas era muy limitada, se guardaba en Kardex, en cuadernos y posteriormente en Excel o solamente era accesible desde programas administrativos. Esto cambió gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil obtener distintos datos de los clientes, proveedores, competencia, etc.

Igualmente, la forma de hacer empresa ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, pero en especial a Internet. Este medio se ha convertido en un aliado donde se puede conocer todo tipo de información acerca del cliente, proveedor y competencia, ofreciendo un campo de negocio cada vez más amplio.

Muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, no han entendido la importancia de administrar y gestionar correctamente su información, creen que es muy costoso recolectar datos y sobre todo  explotarlos.

Actualmente en Colombia, por ejemplo, solo el 3% de las empresas que buscan implementar procesos de comercio electrónico y negocios usan satisfactoriamente estás herramientas virtuales, lo que demuestra la falta de conocimiento en el tema.

Algar Tech y Comprandofácil.co firman acuerdo para traer soluciones tecnológicas a las MiPymes colombianas

Pensando en fortalecer las soluciones del segmento MiPyme en Colombia, Algar Tech firma su alianza estratégica con la compañía colombiana ComprandoFácil.co.

Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer productos y/o soluciones TIC a pequeños y medianos empresarios, desarrollando y fortaleciendo su negocio: en la relación con sus clientes, incrementando ventas, gestión humana, entre otros, por medio de tecnología de punta y buenas prácticas que trae Algar Tech en su experiencia.

“En la actualidad un 95% de tejido empresarial que abarca el país son pequeños empresarios, por esta razón se apunta a que la unión con ComprandoFácil.co, mejoren y beneficien a un gran número de compañías, llegando a cumplir nuestra objetivo comercial en satisfacer a más de 1.000.000 de MiPymes colombianas finalizando el 2016”, indicó el gerente para Latinoamérica de Algar Tech.

Fuente imagen destacada