Passfort, el llavero inteligente para contraseñas ‘made in’ República Dominicana

Passfort2
Este hardware es la respuesta a la necesidad de tener contraseñas verdaderamente seguras para los diversos servicios y sistemas que utilizamos hoy en día.

Según los expertos, las contraseñas seguras son aquellas de más de nueve dígitos conformadas por la combinación aleatoria de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Pero este tipo de contraseñas es prácticamente imposible de recordar para los seres humanos.

Google publicó en su pasada conferencia I/O, que el 70% de los usuarios olvida su contraseña cada mes.

El problema es que cada vez somos más dependientes de los servicios digitales, y cada vez, es más importante utilizar contraseñas verdaderamente seguras y únicas para garantizar la seguridad de nuestras diversas cuentas.

Passfort es la respuesta a esta necesidad. Se trata de un llavero inteligente que facilita el acceso a tus cuentas sin tener que escribir ni recordar las contraseñas.

8f65432a1feb00f7d2ab83edd77f96ff_original

Este ‘hardware’ permite crear, almacenar y utilizar contraseñas seguras para email, redes sociales, tiendas online, banca por internet, aplicaciones móviles, etc., sin importar el dispositivo que utilices: teléfono inteligente, tableta o computadora. Se conecta con todos ellos mediante USB o Bluetooth, y no necesita que instales programas para usarlo. Además, es compatible con los principales sistemas operativos: Android, iOS, Windows, Mac OS y Linux.

‘Made in’ República Dominicana

Cuatro soñadores que comparten una gran pasión por la tecnología, la innovación y la creación de productos, se conocieron desde el bachiller técnico en Electrónica que estudiaron en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), y continuaron los estudios de ingeniería en la misma universidad.

En Abril de 2006 participaron en una competencia de Robots organizada por INDOTEL y decidieron llevar la pasión y energía empleada en ese proyecto a otro nivel, lo que hoy se conoce como Xolutronic, una empresa con más de nueve años de experiencia en el desarrollo de productos electrónicos.

Actualmente en Xolutronic trabaja un equipo de doce personas jóvenes y talentosas, una mezcla de habilidades en diversas áreas que van desde el diseño electrónico, industrial, mecánico y programación, hasta marketing, finanzas y relaciones públicas.

11836751_1629898360601410_673401681278888355_n

Para lograr que Passfort sea una realidad, han lanzado una campaña de financiamiento masivo en Kickstarter, donde te puedes convertir en un cliente fundador adquiriendo el dispositivo con un precio de descuento. 

¿Y a dónde quiere llegar el equipo de Passfort?

“Aspiramos a que Passfort se convierta en el llavero inteligente de todo el mundo. Ha sido diseñado como un producto altamente exportable, tomando en cuenta todos los estándares de calidad y certificaciones que exigen los grandes mercados como Estados Unidos y Europa”.

¿Cómo funciona?

Puedes almacenar tus contraseñas existentes o utilizar la aplicación para generar contraseñas nuevas, únicas y seguras para todas tus cuentas.

Una vez que tus cuentas estén almacenadas en Passfort, para acceder a ellas, introduces el dispositivo que puedes llevar con las llaves de uso diario, navegas a través de las cuentas almacenadas y seleccionas la que quieres utilizar. Passfort colocará automáticamente tu usuario y contraseña en el dispositivo que estás usando para acceder a tu cuenta.

Passfort implementa diversos mecanismos para proteger la información frente a situaciones de robo o pérdida. Por ejemplo, posee un mecanismo de autoborrado en caso de caer en manos maliciosas, y además almacena tu información de forma cifrada mediante el mismo método que utilizan los organismos de seguridad alrededor del mundo para proteger información confidencial.

Así funciona Passfort con un dispositivo Android: