Las 15 startups latinas más innovadoras en servicios financieros según BBVA Open Talent

Las finalistas por Latinoamérica de la séptima edición de la competencia de BBVA competirán con otras de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

La séptima edición de la competencia de empresas innovadoras en servicios financieros de BBVA ya tiene a sus finalistas por Latinoamérica.

Se trata de 15 startups provenientes de Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay, Argentina y Brasil que competirán en la fase final de BBVA Open Talent 2015 junto con otras de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Las seis ganadoras (dos por Latinoamérica) recibirán cada una EUR$30.000 y podrán desarrollar un proyecto en colaboración con BBVA.

(Lea: Wayniloans, la única startup de Argentina en BBVA Open Talent 2015)

Estas son las startups fintech latinoamericanas finalistas de la competencia:

Aflore (Colombia): Aborda el problema de la inclusion financiera ofreciendo prestamos a traves de una red de consejeros informales en su entorno natural.

Bitnexo (Chile): Blockchain respaldado por pagos digitales para la pequeña y mediana empresa de comercio en Asia – Latam.

Bitso (México): Intercambio de bitcoins, procesador de pagos Bitcoin y Ripple Gateway en México.

CAAAPITAL (Chile): Es AngelList para la financiación de proyectos.

Culqi (Perú): Plataforma de pagos móviles permite a cualquier negocio aceptar pagos con tarjeta de todas las marcas. Experiencias de compra simples

Destácame (Chile): Ayuda a las personas con conocimientos financieros limitados para acceder a crédito mediante la construcción de un perfil de riesgo en función de cómo se pagan las facturas de servicios.

Finvox (Chile): Ayuda a instituciones financieras en su proceso de transformación digital vía aplicaciones web y móviles con excelente usabilidad.

Moneero (Uruguay): Es una plataforma móvil de pago compromiso para comunicarse con amigos, empresas y marcas desde el teléfono.

Openpay (México): Proporciona una API que permite a las empresas aceptar y enviar pagos a clientes y proveedores a través de Internet o teléfonos móviles.

Quotanda (México): Es una plataforma LasS (préstamo como servicio), que ayuda a las escuelas y los bancos a ofrecer programas de financiación asequibles para estudiantes online.

Uanbai (Chile): Es una plataforma que integra medios de pagos con redes sociales.

Volabit (México): Volabit es una billetera móvil basada en dinero en efectivo que permite transacciones internacionales rápidas y fáciles a través del uso de la tecnología de Bitcoin.

Wayniloans (Argentina): Es la primera comunidad de préstamos entre personas de Latam con tecnología bitcoin. Más acceso al crédito. Más rentabilidad.

Zave App (México): Te ayuda a cumplir tus metas ahorrando dinero sin que lo tengas que pensar mucho. Ahorra sin comisiones, fácil rápido y divertido.

Zoop (Brasil): Es una plataforma de pagos sociales programable y altamente segura para tarjetas de debito y credito, carteras virtuales y online.

Fuente imagen destacada