Gone, la aplicación on-demand donde los usuarios pueden vender sus cosas con facilidad y rapidez, ha lanzado su servicio de SMS -mensajes de texto-, que permite comunicar con un ser humano en tiempo real lo que quieren vender.

Los usuarios pueden enviar un mensaje de texto a Gone con una descripción o una imagen del elemento a un asistente de Gone, quien los guiará y enviará una oferta y, si es aceptada, se encargará de recogerlo.

El nuevo servicio de SMS se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil, dando a cualquier persona con un teléfono la capacidad de vender bajo demanda.

El equipo de asistentes de Gone hace que la venta de objetos cotidianos sea aún más fácil para los usuarios que quieren deshacerse de cosas -principalmente productos electrónicos- y ganar dinero sin ninguna de las molestias de la venta online.

Screen-Shot-2015-08-11-at-4.37.27-PM

¿Por qué un servicio de SMS? La respuesta está en una investigación hecho por Android Central que encontró que los mensajes de texto todavía son el método preferido para chatear, seguidos por Google Hangouts y Whatsapp. Además, el 90% de las personas lee un mensaje de texto dentro de los primeros tres minutos de haberlo recibido, según datos de la firma de investigación móvil MobileSQUARED.

“El aumento de las aplicaciones bajo demanda nos ha hecho a todos más productivos”, dijo Nicolas Bayerque, cofundador de Gone en un comunicado de PRWeb. “¿Por qué vender debe ser diferente? En lugar de tener que tomar un montón de fotografías, subirlas a diferentes marketplaces, esperar, pagar por el envío, bajar el precio si no se vende, etc., puedes tomar una foto y enviarla a un asistente Gone. Estamos haciendo el proceso de venta simple y rápido”.

Gone se graduó de TechStars Austin y es apoyada por reconocidos inversores de la industria que incluyen a Techstars Ventures, MasterCard, Silicon Valley Bank, Cygnus Capital, NXTP Labs, el cofundador de Grooveshark Andrés Barreto*, el CTO y cofundador de Uber Oscar Salazar, el ex ejecutivo de eBay Larry Illg, y primeros empleados de Groupon.

*Andrés Barreto es fundador y miembro de la junta directiva de Pulsosocial.