Teléfonos inteligentes dominan impresiones de publicidad en América Latina

f90e3fe8fd
eMarketer estima que los anunciantes gastarán US$1.350 millones este año en los anuncios de Internet móvil en América Latina.

Casi nueve de cada 10 impresiones (87.9%) de anuncios móviles en América Latina llegaron a teléfonos inteligentes, en lugar de tabletas u otros dispositivos conectados, según los datos de InMobi para el segundo trimestre sobre anuncios publicados en la red que recoge eMarketer.

(Lea: Ooyala y las tendencias en el consumo de video y publicidad online)

Datos anteriores de InMobi señalaron a Android como el gran ganador de las impresiones de aplicaciones móviles en México, pero el sistema operativo de Google es aún más dominante en toda América Latina en su conjunto.

194775

Más de ocho de cada 10 impresiones servidas por InMobi durante el segundo trimestre fueron a los dispositivos basados en Android. Aunque muchas marcas fabrican teléfonos y tablets con Android, Samsung tiene un fuerte liderazgo en América Latina, con 45% de impresiones de anuncios durante el periodo.

(Lea: Vevo aterriza en Latinoamérica para conquistar el mercado de publicidad digital)

eMarketer estima que los anunciantes gastarán US$1.350 millones este año en los anuncios de Internet móvil en América Latina, incluyendo la búsqueda y visualización de anuncios servidos a todos los dispositivos móviles. En 2019, el gasto en Internet de publicidad móvil en América Latina llegará a 8 mil 140 millones. mediatelecom

Fuente imagen destacada