Siete aplicaciones y sitios ‘trendy’ para planificar tu viaje de principio a fin

10293563_869909556374700_2409024350006613055_o
Un viajero realmente trendy se define hoy en día por su capacidad de aprovechar de la mejor forma las tecnologías en forma de apps.

Un viajero realmente trendy se define hoy en día por su capacidad de aprovechar de la mejor forma las tecnologías en forma de apps, las estrellas absolutas del momento en lo que a turismo y viajes se refiere.

(Lea: [infografía] Número de aplicaciones de turismo en 19 países de Latinoamérica)

De todo tipo y para toda clase de necesidad, las aplicaciones al servicio de los viajeros permiten hoy cubrir todo el ciclo de un viaje, desde el hospedaje y el armado de la valija hasta el rendimiento de los gastos y los itinerarios.

¿Es posible elegir hospedaje desde un smarphone? ¡La respuesta es sí! Oasis Collections es un ejemplo de cómo comprender a los nuevos viajeros a la perfección. A través de su sitio responsive y ciento por ciento mobile friendly, reúne en un marketplace su colección de propiedades Premium en los destinos más cosmopolitas y permite reservar directamente e incluso postular una propiedad premium para formar parte de la oferta de la plataforma. También agrega tips y guías para visitar de la mejor manera cada ciudad y un blog con información actualizada. La app móvil complementa las alternativas tecnológicas a modo de “guía curada”, las recomendaciones imperdibles para cada ciudad y destino.

A su propuesta diferencial se le agrega la “conserjería mobile” a la que los huéspedes tienen acceso y que les permite seleccionar los lugares en los cuales cuentan con tratamiento especial y propiedades destacadas.

Más del 75% de los viajeros llegan a Oasis a través canales online y el 25% restante lo hace por canales offline. Por ello, el componente de innovación es tan importante para nosotros. Nuestra app es trendy, útil y 100% enfocada en nuestros usuarios”, remarcó Parker Stanberry, cofundador y CEO de Oasis Collections.

(Lea: Viajeros 3.0: Cinco formas de viajar y ganar dinero gracias a la tecnología)

Otra aplicación para ideal para los viajeros es Zuji Packman, el aliado perfecto para el armado del equipaje, permite crear listas de lo que se va a llevar, crear recordatorios e incluso ver qué llevaron otras personas que viajaron al mismo destino.

Una vez se llega, la necesidad básica hoy por hoy para cualquier viajero es la difícil tarea de conseguir una buena conexión de WiFi. WiFi finder ayuda a encontrar las mejores conexiones a Internet al tiempo que te da la opción de compartir sugerencias y experiencias online con otros viajeros.

Con hospedaje perfecto, valija en mano y conexión de wifi llega el momento de organizar las actividades. TripIt es la agenda de viaje en la palma de la mano del viajero. La aplicación centraliza y ordena todas las actividades y horarios de medios de transporte con la opción de avisar si hay cambios en los vuelos y ayudar a reorganizar el itinerario.

¿Y cuándo no hay tiempo para armar un viaje? Tripomatic es la solución. Con solo ingresar el destino, la app organiza el itinerario, los lugares visitar, sitios para comer, disfrutar, etc.

El idioma ya no es problema en la era de la tecnología Tourist language learn & speak incluye las frases más comunes y necesarias a la hora de viajar en más de cinco idiomas y con la opción de repetirlas fonéticamente o reproducirlas al interlocutor.

Para llevar los gastos, también hay una solución móvil, Expensify que permite llevar registro o listas de factura con todos los detalles, incluso con gráficos.

Finalmente, para completar la lista de necesidades del viajero, en caso de emergencias TravelSafe es la aplicación que permite tener a mano todos los números y direcciones que se pueden llegar a necesitar.

Fuente image destacada