Dispositivos tecnológicos, Project Ara, Apple y Niantic Labs en las noticias del día

BDP8ZAPF2Z
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Dispositivos tecnológicos en México son de los menos caros en América Latina

De acuerdo con un estudio realizado por IntegraGO, consultora especializada en mercadotecnia comercial, en general los “regalos tecnológicos” para los jóvenes tienen en México un precio 28% mayor que en Estados Unidos, en Chile aumentan 33%, en Brasil un 46% y en Argentina rebasan el 200%.

En esta variación de precios de los mismos productos en diferentes países de la región se dejan ver aspectos de la economía local como son las variaciones cambiarias de las monedas domésticas respecto al dólar, inflación y costos de importación, entre otros.

Los productos de Apple, como el iPod, iPhone o iPad, en México tienen un precio 7% superior al de Estados Unidos, mientras que en Brasil aumentan 61% y en Argentina hasta 173%, informó El Financiero.

La compra de auriculares tiene un precio más competitivo en Chile que en México, al igual que los teléfonos inteligentes y las tabletas son más baratas en Brasil que en las tiendas mexicanas.

El estudio incluyó el análisis de más de 60 productos en las categorías de auriculares, gaming, tabletas, teléfonos inteligentes, smartwatches, cámaras de video GoPro y productos Apple en 28 tiendas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos, durante la semana 32 de 2015.

» Puerto Rico ya no será el mercado piloto del Project Ara de Google

Los teléfonos modulares de Project Ara ya no serán lanzados en el país caribeño, mercado piloto que había sido elegido y confirmado por la propia compañía en enero de este año. La razón para el cambio de sede sigue siendo una incógnita, publica CNET.

Project Ara es el ambicioso plan de Google para fabricar un teléfono modular, es decir, uno que tenga una placa base a la que se le pueden conectar módulos (cámara, procesador, memoria RAM, tarjeta de gráficos, etc.) y que el usuario los pueda cambiar a placer.

El cambio en los tiempos y planeación del proyecto puede estar relacionado con la reestructura dentro de Google anunciada recientemente.

» Apple ya contrata a un 65% más de mujeres

La firma de la manzana mordida lanzó la primera edición de su informe de diversidad hace un año, cuando se desvelaba que 7 de cada 10 de sus 98.000 empleados eran hombres.

En la actualización de sus números se evidencia cierta evolución, aunque sea mínima al introducir una variación de un único punto porcentual. En estos momentos, los hombres representan el 69% de los trabajadores de Apple a nivel mundial y las mujeres el 31% restante.

La transición de Apple hacia una mayor diversidad también se deja sentir a nivel étnico, en esta ocasión dentro del país de origen de la compañía que dirige Tim Cook, según información de SiliconWeek.

Frente al 55% de contratados blancos, 15% asiáticos y 5% negros de hace doce meses en Estados Unidos, los porcentajes varían en estos momentos al 54%, 18% y 8%, respectivamente. Permanecen inamovibles los que hablan de un 11% hispanos y un 2% de mestizos.

» Google independiza Niantic Labs de la futura Alphabet

Continúan desglosándose los detalles de la profunda reestructuración emprendida por Google para integrarse en una nueva sociedad-holding, llamada Alphabet.

Ahora se ha conocido que Niantic Labs, la empresa especializada en realidad aumentada de Google y creadora del videojuego Ingress, no formará parte del nuevo conglomerado sino que funcionará desde fuera de Alphabet, de acuerdo con TICBeat.

Niantic Labs operará completamente al margen de Alphabet y de Google, lo que le permitirá –teóricamente- aumentar el número de socios con los que trabaja la empresa sin dejar de colaborar con Google.

Por otro lado, Google consigue de este modo aligerar su estructura de cara a la futura reorganización en Alphabet, dejando de lado un negocio aún incipiente y que no está alineado con las prioridades actuales de la compañía presidida por Larry Page.

Fuente imagen destcada