Las 15 mejores webs para contratar trabajadores freelance

FreelanceTranslator
Para tomar más clientes o encarar nuevos proyectos, ya no necesitas contratar profesionales 'in company' ni agrandar estructuras.

Ya no importa el tamaño de la empresa, startup, PYME o gran compañía: para tomar más clientes o encarar nuevos proyectos, ya no necesitas contratar profesionales in company ni agrandar estructuras.

Las barreras que las nuevas tecnologías disolvieron permiten encontrar talento calificado en cualquier parte del mundo. La flexibilidad suma el otro ingrediente: trabajar remotamente es hoy menos la excepción y más la norma para cada vez más empresas y freelancers. ¿Dónde encontrarlos? ¿Qué sitios se especializan en ofrecer los freelancers y perfiles que las compañías buscan?

(Lea: ¿Freelance o contrato laboral? El panorama en Iberoamérica)

15 websites para encontrar los mejores trabajadores remotos:

Toptal: Es la alternativa más completa si se buscan los mejores profesionales IT para proyectos de excelencia. La plataforma lleva a cabo una estricta selección del mejor talento global y solo un 3% resulta elegido. Las compañías no deben preocuparse por seleccionar perfiles o estimar ofertas, Toptal les acerca el profesional adecuado a su necesidad y tipo de proyecto. En su web está disponible más información sobre cómo contratar desarrolladores freelance. 

Freelancer: Tras postear proyectos y concursos, la respuesta de los candidatos es casi inmediata. Es una buena opción para contratar profesionales para proyectos pequeños y/o de poca exigencia sin perder de vista que no existe demasiado control sobre fraudes y oportunistas. 

Upwork: Millones de freelancers alrededor del mundo con diferentes niveles de seniority esperan para ofertar por los proyectos en esta hiper masiva plataforma. Dado el volumen, es habitual que se compita por precio y la calidad de trabajo baje. Conviene estar muy entrenado en selección de perfiles para evitar desilusiones. 

CrunchBoard: El sitio para buscar y encontrar trabajo en la red de sitios de TechCrunch. A favor, la enorme visibilidad que tiene llegar a los lectores como TechCrunch, MobileCrunch, CrunchGear, TechCrunch IT, en contra, hay que filtrar entre tanta oferta de candidatos los realmente aptos para el proyecto en cuestión.

Guru: El Work Room permite ver rápidamente antecedentes, portfolio y logros de los freelancers. Si bien es una buena herramienta para seleccionar candidatos, es necesario entrenamiento previo para encontrar el talento que se busca o se pierde tiempo y dinero testeando perfiles.

PeoplePerHour: Es útil sobre todo en categorías como diseño y desarrollo web para encontrar perfiles para proyectos de corta duración. No es un sitio donde buscar profesionales con demasiada experiencia o talentos destacados para proyectos importantes o exigentes. 

AIGA: El website del American Institute of Graphic Artists (AIGA) es una buena opción para buscar diseñadores por nombre, locación o área de actividad y se pueden ver online sus portfolios. Es apto solo para buscar freelancers con alto grado de profesionalismo y estándares de trabajo elevados. 

Aquent: Un marketplace global de talento con foco sobre todo en marketing y creatividad digital. La compañía busca conectar compañías y agencias top con los mejores talentos. Es interesante la opción de cursos y entrenamientos online que dan a los freelancers para mejorar sus habilidades. 

Get a coder: Como en otros sitios similares, conseguir freelancers luego de postear el proyecto es rápido y ágil pero el sitio solo un espacio donde oferta y demanda se encuentran. Muchas compañías argumentan que frente a conflictos con los trabajadores, la plataforma se toma demasiado tiempo para dar respuesta.

99designs: Los concursos permiten encontrar creativos diseños muy rápidamente. A favor tiene que es posible encontrar diseñadores y diseños para todo tipo de presupuestos. Las acusaciones de plagio es una desventaja que tanto clientes como freelancers tienen que enfrentar en la plataforma.

College Recruiter: Una buena manera de encontrar profesionales con poca experiencia o recién recibidos tanto si el presupuesto es poco como si se quieren recursos para formar desde cero. El vínculo temprano con este perfil de recursos permite establecer relaciones laborales de más largo plazo, incluso para puestos in company. 

Fiverr: Si el presupuesto es realmente acotado, definitivamente puede ser una buena opción. Desde USD 5 es posible acceder a perfiles en diseño, programación publicidad, música, escritura o video y comparar su múltiple oferta de gigs muy rápidamente. Si el proyecto es muy ambicioso, quizás convenga tomar otra opción.

Behance: Otra opción interesante para buscar diseñadores. Cuando se busca este tipo de profesionales, la empresa tiene acceso inmediato a su portfolio en la misma interfaz de búsqueda, una buena herramienta para evaluar las aptitudes del candidato y tomar una decisión rápida. 

Staff: Si la búsqueda se orienta a candidatos flexibles, no conviene. Es ideal en cambio cuando el proyecto es a más largo plazo y se buscan perfiles senior. La plataforma selecciona freelancers de probada experiencia y capacidad dispuestos a entablar relaciones laborales más duraderas en el tiempo.

48hourslogo: Como su nombre lo indica, la mejor opción si se necesita un logo y el tiempo apremia. Los concursos arrancan desde los USD 29 y en dos días los diseñadores muestra sus diseños finales. Como en otros formatos similares, el dueño del concurso selecciona y paga a el/los mejores. 

Desde profesionales IT a diseñadores, desde creativos publicitarios a escritores profesionales, estas plataformas para reclutar trabajadores freelance son la mejor opción para encontrar ese talento global y remoto que las compañías están necesitando.

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Emilio Diamod

    I
    have a revolutionary new diet system that not only guarantees to help you lose
    weight, it promises to help you lose more weight all body fat faster than
    anything else you’ve ever tried. Here it
    is: http://diet-985.blogspot.com/