La banca online ya alcanza a un tercio de la población de América Latina

HNCK4034
Según datos de comScore, el mayor alcance de usuarios de Internet que hicieron alguna transacción en línea en abril de 2015 lo tiene Venezuela.

Las actividades de la banca en línea ya alcanzan a un tercio de la población de América Latina, según datos de comScore que recoge eMarketer.

(Lea: En América Latina, la banca ha muerto. ¡Viva la banca!)

Sin embargo, el alcance varía ampliamente de un país a otro. Mientras que en Venezuela el 54.7% de los usuarios de Internet hicieron alguna transacción en línea en abril de 2015, el nivel más alto; México registra el nivel más bajo con apenas un 15.1%.

En cuanto al número absoluto de usuarios de la banca online, el primer lugar lo tiene Brasil con 26.2 millones.

194651

Cabe destacar que América Latina ha sido una de las regiones más lentas del mundo en adoptar la banca en línea.

(Lea: ¿Qué es lo que esperan los Millennials de la banca móvil?)

eMarketer cita un estudio de la Unidad de Inteligencia de The Economist que encuestó a ejecutivos de la banca alrededor del mundo en 2014, quienes señalaron que sus clientes utilizan principalmente sucursales y cajeros automáticos para la banca en América Latina más que en cualquier región y, en consecuencia, son menos propensos a utilizar PC’s y dispositivos móviles.

La comparación está en que más de dos tercios de los clientes utilizan principalmente los servicios bancarios en persona en América Latina, frente al 40% en Norteamérica, donde hay una combinación de computadoras personales y dispositivos móviles.

Fuente imagen destacada