Cómo influyen las aplicaciones móviles en las gestiones públicas

10482311_888781941170879_9141501186335006614_o
Uno de los focos de las propuestas políticas en Argentina en este año electoral es el uso de las nuevas tecnologías móviles para promover la seguridad pública y prevenir situaciones de riesgo.

Uno de los focos de las propuestas políticas en este año electoral es el uso de las nuevas tecnologías móviles para promover la seguridad pública y prevenir situaciones de riesgo que afectan a la ciudad como temporales o delitos desde el celular.

En Argentina, la percepción de inseguridad es inevitable y el desafío está en transformar la manera de brindar prevención y seguridad con gestiones públicas integradas a los tiempos digitales, poniendo la mira en empresas de desarrollo tecnológico para convertir las grandes ciudades en smart cities o ciudades inteligentes.

Un claro ejemplo de colaboración para brindar soluciones a las gestiones públicas es la empresa argentina de tecnología Assist, desarrolladora de plataformas móviles de seguridad, pedidos de taxi, movilidad urbana, entre otras, demostrando que los desarrollos nacionales están innovando para mejorar el bienestar de los argentinos.

Alfredo Arias, CEO de Assist:

“El foco de nuestros desarrollos es la seguridad en todos sus niveles. Atravesamos el concepto de movilidad, con el desarrollo de verdaderas plataformas innovadoras para llevar a los municipios a convertir sus ciudades en ciudades inteligentes y así mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Nueva aplicación móvil para hacer denuncias desde el celular

GeoGuardian Smartcities es una plataforma móvil pensada para municipios, que brinda seguridad a los ciudadanos a través de sus celulares. Los mismos pueden reportar diferentes tipo de delitos, como robos, actos de violencia, vandalismo, venta de droga o situaciones sospechosas, entre otras. Las alertas y denuncias son recibidas por una Central de Monitoreo del municipio que gestiona automáticamente el protocolo de emergencia para un respuesta rápida y eficaz. También cuenta con una función para evitar la violencia doméstica con un botón de pánico que graba el audio ambiente para uso legal. Con esta aplicación gratuita para los ciudadanos, los municipios pueden enviar avisos, notificaciones y noticias sobre lo que sucede en la ciudad y prevenir situaciones de riesgo como temporales, piquetes o cortes de servicios.

GEOGUARDIAN

El uso de esta aplicación móvil como mecanismo de prevención y control de delitos se ha implementado con gran éxito en ciudades de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires, la cual es percibida por los usuarios como un excelente sistema de emergencias. Esta aplicación es de descarga gratuita, lista para ser usada desde dispositivos móviles con un diseño intuitivo y fácil de usar.

GeoGuardian también cuenta con su versión para edificios y barrios privados: GeoBuilding mantiene conectados a los vecinos, creando una comunidad de seguridad en el edificio o barrio privado. Además, la aplicación móvil permite generar reclamos, notificar sobre visitas, ver las cámaras de seguridad y recibir información del consorcio.