Blackboard adquiere Nivel Siete con la mira en la comunidad Open Source latinoamericana

JaysNLEBlogCropped-717x359
Ambas compañías decidieron unir sus esfuerzos para ofrecer más servicios y soluciones a las organizaciones de todos los sectores que hacen uso de Moodle.

Blackboard anunció la adquisición de Nivel Siete, la empresa partner de Moodle líder en Latinoamérica con sede en Colombia.

Ambas compañías decidieron unir sus esfuerzos para ofrecer más servicios y soluciones a las organizaciones de todos los sectores que hacen uso de Moodle, uno de los LMS más usados en el mundo, que se caracteriza por tener un alto número de usuarios quienes alcanzan sus objetivos académicos a través de la plataforma.

Nivel Siete ofrece una gran variedad de soluciones de aprendizaje y de desempeño, hosting, soporte, capacitaciones y servicios de consultoría. Lo anterior, para ayudar a las organizaciones a tener éxito en sus iniciativas de enseñanza y de aprendizaje, sobre todo aquellas que se focalizan en el uso del e-learning y la tecnología para la gestión del talento.

Con su sede principal en Colombia, Nivel Siete tiene más de 200 clientes en Latinoamérica en países como: México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Honduras y República Dominicana.

“La unión de Nivel Siete a la familia Blackboard apalanca nuestro compromiso con el código abierto”, dijo Matthew Small, vicepresidente senior y director general internacional de Blackboard. “Este es un gran momento para nuestras soluciones OpenSource, en particular para Moodlerooms que incorporó más de 80 clientes nuevos alrededor del mundo en los últimos meses, lo que ha representado un crecimiento significativo en México, Colombia, Perú y Brasil. Además, nuestras soluciones OpenSource desempeñan un papel integral en nuestra estrategia, por lo cual, continuaremos apoyando su crecimiento. Así que estoy muy contento de trabajar junto al equipo de Nivel Siete y de mejorar las experiencias educativas de los estudiantes en Latinoamérica”.

“Estamos muy emocionados de unir nuestras fuerzas con Blackboard y así ayudar a los usuarios y a las organizaciones a ser exitosas en sus iniciativas de aprendizaje y desempeño”, afirmó José Díaz, CEO de Nivel Siete. “Al trabajar junto conBlackboard seremos capaces de aumentar la oferta de soluciones y servicios que ofrecemos a las instituciones y a las empresas en toda Latinoamérica. Además, la comunidad local Moodle se beneficiará de esta adquisición, ya que se abrirán nuevas oportunidades para compartir conocimientos y mejores prácticas”.

Este anuncio marca la última inversión realizada por Blackboard en temas Open Source, luego de las recientes adquisiciones de Remote-Learner UK y X-Ray Analytics technology. No obstante, desde que Blackboard se unió oficialmente a la comunidad de código abierto en 2012 ha estado contribuyendo a Moodle con el desarrollo del código, con integraciones para la plataforma y con correcciones de errores. También ha apoyado muchos eventos y reuniones de la comunidad alrededor del mundo.

Fuente imagen destacada