Android Experiments, Periscope y el dron que el gobierno mexicano le compró a una startup

10361577_510368869089468_2827177621782433237_n
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google invita a los desarrolladores a experimentar con Android

Google ha anunciado el lanzamiento de Android Experiments, un lugar que busca reunir proyectos para el ecosistema Android que el gigante de Mountain View cree que merece la pena destacar, porque los considera fuente de inspiración para la comunidad, según informa SiliconWeek.

De momento este escaparate está compuesto por una veintena de creaciones que, según explican desde Google, a pesar de ser diversos en su concepto coinciden en el tipo de tecnología utilizada: SDK y NDK de Android, Android Wear, la placa IOIO, Cinder, Processing, OpenFrameworks y Unity.

Google invita a expertos y aficionados de cualquier parte del mundo a que propongan sus propios desarrollos para Android, que podrían acabar formando parte de Android Experiments.

» Periscope llega a los 10 millones de usuarios

La aplicación orientada a realizar vídeo en streaming propiedad de Twitter, ha alcanzado los diez millones de usuarios en todo el mundo, rompiendo así récords de uso respecto a otras herramientas como Meerkat o Bambuser.

Según ha anunciado la propia empresa a través de su blog corporativo, Periscope ha superado las diez millones de cuentas activas cuatro meses después de haberse lanzado, previamente para el sistema operativo iOS y, dos meses después, para Android.

Uno de las razones de su crecimiento tuvo que ver con la aparición mediática a raíz del combate de boxeo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao (2 de mayo), que causó polémica ya que miles de usuarios utlizaron esta plataforma para retransmitir el espectáculo evitando así las restricciones del canal de televisión de pago. Otra de las razones, más importante aún, se debió al desembarco en Android, que ha permitido cosechar nuevos seguidores rápidamente, de acuerdo con mediatelecom.

» Depredador, el drone que el gobierno mexicano compró a una startup

El gobierno mexicano será uno de los primeros clientes de la startup SmartDrone, fabricante de Depredador, un dron de misión crítica, con 75% de integración mexicana.

El pedido realizado por el gobierno a SmartDrone fue de 16 drones, reveló Christian Qhuevik, fundador y CEO de la firma, según El Financiero.

Esta aeronave no tripulada integra tecnología, que de acuerdo con el fundador de la firma incubada por Wayra, lo hace único en su tipo. Entre las cualidades con las que cuenta está la inteligencia artificial, que le permite el reconocimiento de las rutas, enviar información en tiempo real e identificar a otras aeronaves para evitar colisiones.

También puede operar por una hora y media, soportar cargas de hasta 12 kilos y funcionar en condiciones de lluvia ligera a moderada, y en nieve.

Qhuevik señaló que este primer pedido se fabrica en el Distrito Federal; dependiendo de la demanda, aumentará el número de unidades fabricadas, y se buscaría una entidad donde la producción resulte más barata.

El gobierno de Costa Rica es otro de los primeros clientes deSmartDrone. De acuerdo con el emprendedor, el país les ha solicitado el mapeo de 20 mil hectáreas.

De acuerdo con el cofundador de la firma, que recientemente levantó US$100 mil por parte de un fondo de capital de riesgo, existe un nicho potencialmente grande para su dispositivo.

Fuente imagen destacada