Los 10 países que más usan servicios basados en localización

geolocalización3
Según Statista, el uso de Servicios Basados en Localización está aún "en pañales", incluso en los países más desarrollados.

Otra de las grandes ventajas de los teléfonos inteligentes está en la capacidad de proporcionar a sus propietarios información sobre su entorno inmediato.

(Lea: Mapas + datos: un sinnúmero de oportunidades para empresas y startups)

Podemos pensar rápidamente en aplicaciones relacionadas con el transporte como Waze o Uber; aplicaciones para encontrar personas que te pueden interesar como Tinder, o lugares como Foursquare; y qué decir de Google Now, que te ofrece notificaciones basadas en el lugar en el que te encuentres.

Sin embargo, el uso de “Servicios Basados en Localización” parece estar aún en pañales, incluso en los países más desarrollados.

Según Statista, en Estados Unidos apenas un 16% de lo usuarios de teléfonos inteligentes aprovechan este tipo de servicios para encontrar negocios o servicios locales y el país ocupa el sexto lugar en el ranking. (Ver gráfico abajo).

México, por su parte, es el país en el que más se usan los servicios de localización (27%), seguido por Israel (26%), Grecia (21%), Corea del Sur (18%) e Italia (17%). Mientras tanto, países como Francia, Alemania y el Reino Unido tienen apenas un dígito en su porcentaje.

Este es el gráfico de Statista con el porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes que buscan información diariamente de negocios y servicios locales y los visitan:

chartoftheday_3713_smartphone_use_of_location_based_services_n