ZenHub Enterprise lleva la gestión colaborativa de proyectos a GitHub

10917466_930335017001253_1672687254429545298_n
ZenHub está siendo acelerada dentro de la primera generación de SCALE, el programa de financiamiento adicional de Start­-Up Chile.

ZenHub, el principal proveedor de herramientas de gestión de proyectos integradas a GitHub, anunció el lanzamiento de la primera plataforma colaborativa de gestión de proyectos que se integra directamente a la interfaz de GitHub Enterprise.

(Lea: ¿Por qué GitHub podría valer US$2 MM?)

ZenHub Enterprise fue desarrollado desde cero para ajustarse a las necesidades de seguridad e implementación de compañías Fortune 500, está implementado dentro de la plataforma y funciona detrás de los firewalls de los usuarios de GitHub Enterprise.

La plataforma le suma funciones de colaboración y gestión de proyectos a las nativas de GitHub, tales como la integración de tablas de tareas al estilo Trello para múltiples repositorios, la posibilidad de subir cualquier formato de archivo de manera nativa, la generación de gráficos de burndown y el análisis de velocidad de desarrollo.

Al igual que GitHub, que decidió abrir su primera oficina fuera de EE.UU. en Japón, ZenHub Enterprise ha tenido una gran acogida tanto en el mercado occidental como en el asiático. Ikyu, una corporación que actualmente está siendo cotizada en la bolsa, afirmó que ZenHub Enterprise “redujo el gasto de la empresa de manera significativa”. Yusuke Sasajima, jefe de desarrollo en Ikyu.com, le atribuye la reducción de gastos a la consolidación de las herramientas que usan en la gestión de proyectos: “ZenHub Enterprise elimina la necesidad de usar herramientas externas a GitHub”.

Otros clientes valoran la habilidad de ZenHub Enterprise para promover la productividad laboral a través de la colaboración. Imgur, el sitio de publicación de imágenes financiado por la sociedad de capital riesgo Andreessen Horowitz, obtiene más de 60 mil millones de vistas de imágenes al mes. Imgur ha integrado ZenHub a su flujo de trabajo para fomentar la colaboración a lo largo y ancho de su equipo constantemente creciente.

El director de ingeniería de Imgur, Brian Kassof, comentó: “ZenHub Enterprise nos ayuda a trabajar de manera rápida y a alcanzar las necesidades del enorme crecimiento que Imgur reporta”.

El producto también ha obtenido tracción en la industria del fitness y la manufactura, marcas como ICON Health & Fitness (la compañía más grande del mundo dedicada a la creación y mercadeo de equipo para ejercicios) es uno de los primeros clientes de la plataforma. ICON Health & Fitness cuenta con un portafolio de productos que incluye marcas como Reebok, iFit, y Gold’s Gym. En su caso, ICON buscaba lograr una mejor integración entre sus distintos equipos.

ZHEshot3

“ZenHub Enterprise aumenta nuestra productividad, lo que nos permite mantener nuestra ventaja competitiva como líderes de la industria”, comentó Chase Brammer, jefe de desarrollo de producto de iFit, parte del departamento de salud y fitness, refiriéndose a la capacidad de ZenHub Enterprise para aumentar la visibilidad del estado de un proyecto como factor esencial en el aumento de la productividad de su equipo.

La versión inicial de ZenHub, alojada en la web, ha logrado generar importantes retornos de inversión para clientes como Facebook, NBC, Sony, y Microsoft.

Típicamente, la base de usuarios de las herramientas de gestión de proyectos, está conformada por gerentes. Pero ZenHub es particularmente popular entre los desarrolladores – el 63% de los usuarios de la plataforma se definen como tal.

Al permitir que todo el equipo colabore directamente dentro de GitHub, ZenHub le ahorra tiempo a los desarrolladores al reducir los cambios de contexto inherentes al trabajo en múltiples entornos, necesarios para revisar y actualizar el roadmap del proyecto y las tareas pendientes de cada sprint.

El producto ahorra un promedio de 1.5 horas al día por usuario, lo que equivale a 40 días laborales al año. El retorno en la inversión experimentado por los clientes, no se limita al ámbito de ZenHub; también aumenta el ROI de GitHub: una encuesta de usuarios reveló que el uso de GitHub alcanzaba casi a duplicarse en las organizaciones que adoptan ZenHub como plataforma de gestión de proyectos.

ZenHub fue creada por Axiom Zen, una incubadora internacional de startups que desarrolla, escala y financia compañías emblemáticas de tecnología y está siendo acelerada dentro de la primera generación de SCALE– el programa financiamiento adicional de Start­-Up Chile para las compañías más innovadoras, con mayor potencial de crecimiento. ZenHub Enterprise es su siguiente paso en la escala con el apoyo de SCALE.

(Lea: Fondo de seguimiento de Start-Up Chile hace sus primeras nueve inversiones)

Fuente imagen destacada