Cyanogen, Loop y los mercados latinos más importantes para creadores de League of Legends

league_of_legends_wallpaper_panel_art_by_wishlah-d7acxno
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Cyanogen dice contar con más usuarios que Windows Mobile y BlackBerry juntos

La empresa que nació como una alternativa más personalizada y optimizada del sistema operativo de Google, podría haber querido confundir a los usuarios con las últimas declaraciones de uno de sus empleados, Adnan Begovic, que hace unos días aseguraba que Cyanogen ya contaba con más usuarios que Windows Mobile y BlackBerry juntos.

Si bien sus 50 millones de usuarios, contando smartphones modificados y aquellos que llevan Cyanogen de serie, es una cifra realmente buena, está todavía bastante lejos de llegar a los 70,5 millones de smartphones con Windows Phone que hay hasta la fecha, según informa ITespresso.

Eso sí, si Cyanogen se refiere específicamente a Windows Mobile, teniendo en cuenta que Windows 10 Mobile todavía no está en el mercado y que Windows Mobile es un sistema operativo móvil de Microsoft de hace bastante años, posiblemente tenga razón.

» Sri Lanka será el primer país conectado a los globos de internet de Google

Sri Lanka quiere ser el primer país completamente conectado a internet bajo los globos del proyecto Loon de Google, un sistema que permitirá que la red llegue a todos los confines de la isla convirtiéndola en un territorio completamente conectado con el resto del planeta.

El 28 de julio el Gobierno de Sri Lanka y Google firmaron un acuerdo sin precedentes que ya está dando sus primeros pasos y que esperan esté en pleno funcionamiento en menos de un año, según publica EFE.

“Ahora hemos establecido los términos para el trabajo y los desarrollos, nos entrevistaremos con todas los operadores de telecomunicaciones para discutir las modalidades en que deben prestar servicios a la población”, indicó el director ejecutivo de la Agencia de Información, Comunicación y Tecnología de Sri Lanka (ICTA), Muhanthan Canagey.

El directivo señaló que la infraestructura estará lista para el 31 de diciembre de 2015 y que los globos que serán utilizados en el sistema serán lanzados desde Estados Unidos y Australia.

» Apple pierde la primera posición en el mercado de ordenadores y tabletas

Dependiendo de la consultora que realice las cuentas, el mercado de PC está dominado por un fabricante u otro.

La principal diferencia la encarna la inclusión de las tabletas dentro de la categoría de PC, junto a los típicos ordenadores de sobremesa y también los de carácter portátil.

Esto último es algo que hace Canalys, que ha publicado los resultados de lo que ella denomina mercado PC durante el segundo trimestre de 2015. Y lo hace con un cambio significativo, directamente en el liderato.

En vez de encumbrar de nuevo a Apple como máximo representante del sector, Canalys destaca que Lenovo ha conseguido distribuir a lo largo de los meses de abril, mayo y junio alrededor de 240.000 unidades más que Apple, según recoge SiliconWeek.

Así, con cerca de 16 millones de PC colocados de los 109,2 millones totales conseguidos entre todos los fabricantes para una participación final del 15%, el gigante asiático es el nuevo número uno.

» México, el segundo mercado más importante en Latam para creadores de League of Legends

Riot Games, la firma con sede en Los Ángeles y creadora del popular videojuego League of Legends, considera a México como su segundo mercado con mayor potencial en América Latina, después de Brasil, informó El Financiero.

“En Latam, México es el mercado potencialmente más grande después de Brasil”, dijo Raúl Fernández, country manager para Latinoamérica Norte de Riot Games, entrevistado durante la final de la Copa Latinoamericana de League of Legends, celebrada el pasado fin de semana.

El número de usuarios a nivel mundial de League of Legends ya asciende a 90 millones de personas y en la región son más de 3 millones de jugadores.

A finales del año pasado, Riot Games abrió oficinas en México y Chile, con el objetivo de acercarse a los jugadores de América Latina, señaló Fernández.

“El hecho de que estemos abriendo oficinas físicas en México y en Chile te podrá dar un indicio de que es un mercado con crecimiento potencial muy alto. Y es por eso que tomamos el riesgo de establecer oficinas físicas en México”, comentó.

Fuente imagen destacada