Emprendimientos de Estados Unidos, Uruguay y Argentina ganan Demo Day de Start-Up Chile

startup-pitch-748x561
Los jueces destacaron que las empresas tienen altas posibilidades de escalar rápidamente por las ventas ya generadas y el alto potencial de los productos.

Los 20 proyectos más destacados de la generación número 12 del programa de emprendimiento de Corfo tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas frente a reconocidos jueces nacionales e internacionales.

(Lea: Fondo de seguimiento de Start-Up Chile hace sus primeras nueve inversiones)

La compañía que se quedó con el primer lugar fue Hoope, de la industria de la biotecnología, cuyo producto fue catalogado como un revolucionario aparato para uso médico, ya que detecta enfermedades como sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis en tan solo 30 segundos y con un 97% de precisión. 

Se trata de un proyecto internacional liderado por Irina Rymshina de Rusia (radicada en Perú), en conjunto con Ernesto Rodríguez (México) y Damel Mektepbayeva (Kazajistán), quienes se conocieron en las aulas de la Singularity University, en Silicon Valley, donde idearon el proyecto.

La startup podrá viajar a San Francisco donde tendrá la posibilidad de reunirse con potenciales inversionistas para seguir exponiendo y desarrollando su trabajo.

(Lea: Start-Up Chile lanza fondo exclusivo para startups lideradas por mujeres)

1er lugar hoope
Primer lugar para Hoope. Irina Rymshina (cuarta de izq. a der.).

El segundo lugar fue para Gurucargo.com, una plataforma uruguaya de servicios de transporte de carga que acaba de obtener US$1 millón en financiamiento gracias a su innovador servicio, donde las empresas importadoras y exportadoras podrán ahora ahorrar tiempo y dinero.

Por su parte, Simplicar, una plataforma que facilita la venta y compra de vehículos, se quedó con el tercer puesto del evento. El emprendimiento argentino se destacó por su tracción y acuerdos alcanzados con grandes empresas, como General Motors.

En el décimo Demo Day de Start-Up Chile, las startups contaron con cinco minutos cada una para presentar sus negocios ante inversionistas, mentores y emprendedores.

El evento contó con un destacado panel de jueces conformado por Jack Smith, fundador de Vungle y Shyp; Mary Lou Kelley, presidenta de ecommerce en Best Buy; Paul Singh, director ejecutivo de 1776; y Alisha Templeton, directora del programa TechStars.

Los jueces destacaron que las empresas tienen altas posibilidades de escalar rápidamente por las ventas ya generadas y el alto potencial de los productos que llegaron al podio.

Finalmente, Myriam Gómez, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, aseguró que “iniciativas como Start-up Chile demuestran la capacidad que tiene nuestro país para atraer emprendedores de todo el mundo, posicionándonos a nivel internacional e incluso transformando este modelo en un referente para otras naciones”.