Startup chilena crea sucursal virtual móvil para cadena de centros comerciales en Perú

Izit
Izit utiliza una estrategia de mercadeo contextual para triangular la ubicación del usuario y entregarle de forma gratuita descuentos e información.

La startup chilena Izit, creada por SpinCorp, acaba de firmar una alianza con la cadena de centros comerciales peruanos Real Plaza, para crear una sucursal virtual móvil y una aplicación para smartphones.

(Lea: MIT Technology Review busca a los cinco mejores talentos de Chile)

Izit utiliza una estrategia de mercadeo contextual, que permite triangular la ubicación del usuario para entregarle de forma gratuita descuentos e información de concursos con respecto a los servicios cercanos a éste en tiempo real. Por su parte, Real Plaza, la cadena que reúne 19 centros comerciales operacionales y dos en proyecto en Perú, diseña una sucursal virtual para los dispositivos móviles, así como una aplicación que utilizará la tecnología de Izit.

Según Mauricio White, gerente general de Spin Corp, la creación de la app para Real Plaza “significa que además de desarrollarle su canal móvil al cliente o usuario, contará con el valor agregado de poder recibir ofertas contextuales gestionadas por Izit”.

La aplicación entregará un servicio con la tecnología de Izit aplicada en su formato personalizado para empresas llamado Izit Inside. Esto permitirá identificar la ubicación exacta del usuario dentro del centro comercial y con base en esto, enviar ofertas y descuentos de las tiendas, restaurantes y servicios internos.

Izit colabora con SpinCorp, empresa chilena con cinco años como especialista en movilidad corporativa y con presencia en varios países de Latinoamérica, que utiliza canales como mensajería SMS y diversos tipos de notificaciones para smartphones.

En el caso particular de Chile, ha diseñado herramientas móviles y software para sectores como banca, retail, financiero y salud, destacando entre sus clientes a importantes marcas dentro de cada rubro. FactoyPyme