Más de dos millones de paraguayos ya utilizan dispositivos móviles

1280px-CAPITAL_DE_PARAGUAY
La adquisición de teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks, híbridos y otros dispositivos móviles continúa creciendo en Paraguay.

La adquisición de teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks, 2 en 1 (híbrido de tableta y notebook) y otros dispositivos móviles continúa creciendo en Paraguay, lo que además se traduce en un mayor acceso al servicio de Internet.

La agencia Owloo, del grupo de Latamclick, reportó que ya son 2.200.000 los dispositivos móviles activos en el país, lo que no es un dato menor considerando que exactamente hace un año había 1.500.000 equipos en las manos de los consumidores locales. Como es de esperarse, el mayor porcentaje de estos artefactos son smartphones.

(Lea: Toky, la startup paraguaya que reemplaza los números telefónicos por un enlace personal)

Los paraguayos utilizan estos nuevos equipos para navegar en Internet y eso hace que disminuya la contratación del servicio de internet móvil (USB) para las máquinas de escritorio del hogar. En junio del año pasado había 288.819 usuarios de internet móvil con USB, pero en diciembre de 2014 la cifra cayó a 252.118 clientes.

Sin embargo, si se considera que la cantidad de teléfonos celulares (líneas activas) en Paraguay alcanza la cifra de 7.300.000, se evidencia que aún falta para que los smartphones modernos reemplacen totalmente a los celulares convencionales que no tienen acceso al ciberespacio.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para fin de año el 50% de la población ya tendrá acceso al servicio de Internet.

Preferencias

Samsung es la marca preferida por los paraguayos a la hora de adquirir un dispositivo móvil. En total, 1.200.000 usuarios locales tienen un equipo de esta marca, lo que se traduce en el 55% del total. En segundo lugar se encuentra Microsoft (que compró la marca Nokia) y tiene 210.000 artefactos móviles distribuidos en el país.

Huawei cuenta con 160.000 adeptos mientras que LG tiene 92.000 clientes.

Por su parte, la estadounidense Apple tiene 82.000 consumidores a su favor y su producto iPhone 5S es el más usado, ya que posee 25.000 usuarios, según Owloo.

El sistema operativo Android es el más utilizado, con 1.800.000 usuarios, seguido de Windows Phone, con 130.000 consumidores. mediatelecom

Fuente imagen destacada