Bright, la startup que revoluciona la energía solar en México, levanta US$4 M

México-energía-Solar
Esta es una de esas startups para observar con lupa: Alta tecnología y capital de Silicon Valley + Talento humano y oportunidades en México.

Bright es una de esas startups para observar con lupa: Alta tecnología y capital de Silicon Valley + Talento humano y oportunidades en México.

La compañía inicio sus operaciones este año en este país latinoamericano, al que llama una de “las potencias solares en desarrollo en el mundo”, que se destaca por encima del resto y donde ya existen más de 600.000 hogares que cuentan con su sistema de ahorro de energía

(Lea: Desde Chile llega SULI, la ‘lámpara’ solar que democratiza el acceso a la energía)

Jonah Greenberger, fundador y reconocido por Forbes en su lista de menores de 30 en el sector de energía, anunció en su blog que Bright levantó US$4 millones en una ronda que incluyó a First Round, Y Combinator y Max Levchin para llevar su modelo de utilidad solar distribuida a países en desarrollo.

0x600
Foto: Forbes.

Greenberger escribió en su blog:

“Vamos a utilizar estos fondos para seguir construyendo nuestro software solar de clase mundial y financiar equipos para que podamos hacer frente a uno de los retos más grandes y más importantes de nuestra vida: la entrega de energía limpia a un planeta de más de 7 mil millones de personas”.

Bright no es más que una solución para ahorrar en el consumo de energía eléctrica a partir del uso de paneles solares. Pero aunque esto no parezca demasiado novedoso, lo cierto es que la empresa ha buscado que el proceso para que obtener una “Suscripción Solar” sea muy sencillo: hay que ser propietario de la casa, tener un alto consumo de energía, tener un buen historial crediticio y aplicar a través del sitio web. Luego, un consultor energético visitará el domicilio para evaluar las necesidades energéticas y diseñar la planta de paneles solares a la medida.

(Lea: Wirewatt, la cuota latinoamericana en el programa ‘Smart Energy’ de Rockstart)

Pero, la pregunta es, ¿por qué México? Greeberger responde: “México es interesante para un servicio como este por varias razones. Una es que la energía ha sido manejada por el gobierno por mucho tiempo, así que los precios de la electricidad son algo elevados. Y es un país bastante soleado, así que los proyectos solares son económicos, a veces a la mitad del precio de lo que se pagaría en otro lugar”.

10387703_718546128268775_313917074519774560_n

Sam Altman, presidente de Y Combinator, destaca la oportunidad de Bright, la primera empresa de energía solar en la que invierte la aceleradora de Silicon Valley y una de las más importantes del mundo:

“Lo solar va a crecer de forma masiva, sobre todo en los países en desarrollo. Vemos la tecnología que permite la financiación de la energía como una gran oportunidad, y como la manera de acelerar la adopción. Sabíamos que esto era una gran oportunidad, pero no encontramos el equipo adecuado y el modelo hasta Bright”.

(Lea: Cuatro claves de una startup exitosa según Sam Altman, presidente de Y Combinator)

Fuente imagen destacada