Adidas, Samsung y la conferencia de la CEPAL que discutirá sobre competitividad digital

runtastic_previewpressemitteilung.jpg__782x279_q85_crop-smart_subject_location-376,261_upscale
Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Adidas compra app de fitness por US$239 M

Adidas compró la aplicación de seguimiento de fitness Runtastic, la cual le dará acceso a una comunidad de 70 millones de usuarios activos y le ayudará a competir con sus rivales en el uso de wearables.

El grupo alemán informó este miércoles que completó la adquisición de la mayoría de la participación de Axel Springer SE, junto con los fundadores de la compañía y un inversionista “ángel”, en un contrato que valora a la compañía austriaca en alrededor de US$239 millones, según recoge El Financiero.

Adidas ha estado perdiendo participación en el mercado de equipos deportivos ante su máximo rival en Estados Unidos, Nike.

La compañía dijo que Runtastic ofrece más de 20 apps que cubren una gran variedad de actividades de resistencia, salud y fitness, en 18 idiomas.

» Facebook lanza rival para Periscope enfocado en famosos

La red social entra al mundo de las transmisiones de video en vivo para competir con Periscope de Twitter y conectar a las personalidades de diversas industrias con su red de fanáticos.

Utilizando su aplicación existente Mentions, ahora Facebook permite a atletas, músicos, políticos y otras personalidades iniciar transmisiones en vivo para hablar con su red de fans. Cuando un usuario le da “me gusta” a sus personalidades favoritas, verá automáticamente en su news feed cuando comience una nueva transmisión, explica CNET.

Facebook ya tiene alianza con algunos famosos como el actor Dwayne Johnson, la tenista Serena Williams, los cantantes Luke Bryan y Michael Bublé y el futbolista brasileño Ricardo Kaká, entre otros.

Facebook lanzó Mentions en julio de 2014 como una app exclusiva para famosos, y ante el éxito de Periscope entre las personalidades, la red social más grande del mundo no se quiere quedar atrás al agregar la función de transmisión en vivo.

» Samsung permitirá pagar a través del televisor

La compañía surcoreana introdujo Samsung Pay a principios de año como un sistema de pagos que en principio parecía orientarse a los dispositivos móviles.

Pero ahora sus responsables han decidido que su potencial va más allá, por lo que también han integrado Samsung Pay en el mundo de los televisores. Lo han hecho en modelos de Samsung Smart TVs de las líneas de 2014 y 2015, de acuerdo con información de SiliconWeek.

Esto significa que los clientes de la compañía surcoreana serán capaces de tramitar compras directamente desde la TV con una experiencia que Samsung define como sencilla y segura. De momento, sin entrar en demasiados detalles, ya se está hablando de vincular Samsung Pay a la oferta de contenido como juegos.

Samsung Pay para el televisor soporta desde cuentas de PayPal a tarjetas de crédito y de débito y ciertas herramientas de facturación móvil que por ahora no han sido especificadas.

» Conferencia de la CEPAL discutirá competitividad digital

Desde hoy y hasta el viernes se realiza en Ciudad de México la V Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe denominada “La nueva revolución digital”.

Durante estos tres días los participantes tendrán ocasión de evaluar, entre otras cosas, el documento producido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) denominado “La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción”.

En el documento se propone la creación un bloque común con un marco normativo e institucional uniforme el cual apoyaría significativamente los esfuerzos regionales de expansión de la economía digital: desde la infraestructura de telecomunicaciones (redes de banda ancha fijas y móviles) hasta las industrias de tecnologías de la información y las comunicaciones (hardware, software y servicios TIC), incluyendo la apropiación de estas tecnologías por parte de los usuarios.

Toda la programación girará en torno al objetivo de lograr pasar de una economía digital de consumo a una productiva y la viabilidad del bloque común para conseguir el mismo, según recoge CIO América Latina.