Según Mark Zuckerberg el video de hoy es la realidad virtual de mañana

2
El CEO de Facebook anticipa a la realidad virtual como el próximo medio para compartir contenidos después de textos, fotos y vídeos.

Cuando las personas se cansen de publicar fotos y videos en las redes sociales, ¿entonces qué? Mensajes de realidad virtual, de acuerdo con Mark Zuckerberg. Estamos entrando en una era en la que los mensajes de la gente cada vez girarán más en torno de vídeo, “pero eso no es el final de la línea”, según el consejero delegado de Facebook.

Después de video, dijo Zuckerberg: “Creo que el contenido 3D inmersivo es lo siguiente obvio. Siempre hay una manera más rica que la gente quiere compartir y consumir pensamientos e ideas”.

Nuevo paradigma

Las declaraciones del jefe de Facebook fueron realizadas mientras respondía dudas sobre los resultados presentados la semana pasada por la compañía, comentaba las aplicaciones que pueden salir de realidad virtual y Oculus VR.

Facebook compró el fabricante de auriculares VR el año pasado por US$2 mil millones, lo cual resultó desconcertante para algunos observadores sobre las intenciones de Facebook.

Cuando se anunció la adquisición, Zuckerberg dijo que la tecnología VR es un “candidato fuerte” para emerger como la próxima plataforma social y las comunicaciones.

Desde entonces, Zuckerberg ha hecho otras observaciones acerca de cómo la realidad virtual podría ser utilizada no sólo para juegos o para el entretenimiento, sino en especial para que la gente se conecte. A principios de este mes, durante un Q&A en línea, Zuckerberg dijo que VR podría convertirse en la próxima “forma normal” de contenido después de textos, fotos y vídeos.

Del plan a las aplicaciones

A juzgar por sus comentarios recientes, los pensamientos de Zuckerberg sobre los usos de VR han evolucionado. Facebook ya está trabajando duro en el área de VR. En una conferencia a principios de este año, el Jefe de Producto, Chris Cox, dijo que Facebook estaba desarrollando sus propias aplicaciones de realidad virtual.

Las aplicaciones podrían estar dirigidas a ayudar a los usuarios de Facebook a crear contenido de realidad virtual para que otros puedan ver y experimentar. Y la red social está trabajando para hacer que el contenido de vídeo en el News Feed sea más inmersivo.

En la conferencia F8 de la compañía a principios de este año, la compañía dijo que el News Feed pronto podrá disponer de vídeos de 360 grados. 

Oculus Rift de Facebook está programado para estar disponible en el mercado en el primer trimestre del próximo año. CIO América Latina

Fuente imagen destacada