Agencia de ex googler en Latam se convierte en socio exclusivo de DoubleClick en Colombia

ecommerce-1
Con esta alianza, BlackSip podrá gestionar de manera exclusiva en Colombia la principal plataforma de anuncios de Internet de Google.

BlackSip, la agencia de math marketing & ecommerce, fundada por ex-Googlers y la primera en su clase en Latinoamérica, se convierte en partner exclusivo de Google Double Click en Colombia con el propósito de potenciar el mercado de la compra programática de medios digitales en el país.

Con esta alianza, BlackSip podrá gestionar de manera exclusiva en Colombia la principal plataforma de anuncios de Internet de Google que permite crear, optimizar y ampliar el alcance de las campañas de marketing digital en el mundo. De este modo, la agencia de Math Marketing & eCommerce, que ya opera Google Double Click en México y Perú, se convierte en líder indiscutible de la industria digital de la región.

Jorge Quiroga, CEO de la compañía y analista internacional en negocios digitales y comercio electrónico, indicó:

“Tener la posibilidad de gestionar esta plataforma tecnológica a través de BlackSip representa un gran avance para las empresas y anunciantes de Colombia. Con este anuncio, las inversiones digitales en compra programática de medios, que se basa en el modelo de compra de venta de publicidad en tiempo real a través de una plataforma automática, se traducirán en mayores ventas y una comunicación más inteligente para las empresas del país”.

Sin duda, esta alianza permite simplificar las campañas online más complejas, optimizar sus operaciones y obtener el máximo valor con cada impresión. En concreto, el modelo único de compra transparente de BlackSip junto con la compra programática de medios, brinda a los anunciantes precios muy competitivos al establecer una tarifa única sobre la operación, independientemente del costo de la pauta publicitaria.

Según explica el representante de la compañía,“La automatización está cambiando el mercado digital. Con este modelo, las empresas accederán de manera simultánea a los mayores mercados de publicidad online como Ad Exchange con el fin de optimizar el rendimiento de su publicidad de acuerdo a su audiencia y sus requisitos concretos”, precisó Quiroga, representante de la compañía, con presencia en varios países de Latinoamérica como Colombia, Perú, México y Estados Unidos.

Entre los beneficios concretos de la compra programática de medios destaca que las campañas publicitarias se gestionan mediante una única plataforma con lo que se mejora el encuentro entre la oferta de espacios y la demanda de publicidad online. Asimismo, las campañas se optimizan con plataformas inteligentes que miden y analizan los clics y las conversiones de las campañas en tiempo real, llega a todo tipo de formatos y dispositivos como móviles, display y videos. Además, es menos costosa que la tradicional publicidad aunque presenta mejores resultados que otras inversiones online.

La compra programática de medios o el RTB (Real Time Biding) es la tendencia en crecimiento que está revolucionando los negocios digitales a nivel mundial. Según el último reporte de IAB Colombia, realizado por la firma Price Waterhouse Coopers (PWC), la inversión en medios digitales en el año 2014 alcanzó los COP$255 mil millones -unos US$88,5 millones al cambio actual-, un 18% más con respecto a lo registrado al cierre de 2013.

Mediante el acuerdo entre BlackSip y Google DoubleClick, la compra en tiempo real se convierte en la pieza clave para impulsar la inversión en publicidad online del país.

Con más de 40 proyectos digitales exitosos para grandes marcas de la región como Bancolombia, Grupo Nutresa, Totto o Tennis, BlackSip construye canales de e-commerce robustos y estrategias eficientes de Marketing Digital con su innovadora fórmula de Math Marketing, que consiste en aplicar modelos matemáticos y tecnología.

“Creemos que nuestro equipo de expertos del entorno digital, las matemáticas y la ingeniería a nivel mundial puede transformar lo imaginario en real”, concluyó Quiroga.

Fuente imagen destacada