Yonohagofila.com acaba con las interminables filas de trámites y servicios incompetentes

Yonohagofila
Este emprendimiento digital colombiano ha sido apoyado por iNNpulsa Colombia y en los últimos seis meses ha logrado un crecimiento del 50%.

¿Cansado de largas e interminables filas que se deben hacer para todo tipo de trámites?

Yonohagofila.com llegó para solucionar la ineficiencia de distintas entidades que someten a los usuarios a agotadoras y desesperantes filas para pagar un servicio público, solicitar el pasaporte, tramitar la cédula de ciudadanía, asistir a un concierto o ir a un evento deportivo, entre otros.

Ahora los usuarios o ‘RockStars’, como se les denomina en esta plataforma; tienen servicios únicos a tan solo un clic desde su dispositivo móvil para evitar las tediosas filas. Tal es el caso de ‘Sácame de la fila’, opción que permite a los usuarios que están atrapados en una fila interminable solicitar el servicio para que una persona llegue al lugar donde se encuentra y haga la fila por él. Además, si la app detecta que en dicho lugar hay usuarios de la aplicación, le permite a estos vender su turno si tiene más disponibilidad de tiempo.

De igual manera, los usuarios también pueden utilizar el ‘botón de auxilio’. Allí, el call center se comunicará de manera inmediata con estos y les brindará información sobre otros sitios a los que pueden tener acceso rápidamente para realizar el mismo trámite que estaba solicitando de acuerdo a su geolocalización.

Por otra parte, el servicio denominado ‘Hacemos la fila por ti’  brinda comodidad y agilidad a los RockStars que ya tienen un plan programado donde saben que les espera una fila infernal (trámite de impuestos, renovar el pasaporte, conciertos, entre otros). En estos casos, pueden programar una persona que haga la fila por ellos, cubra su lugar en esta y les avise sobre el estatus de la misma.

mockUp

De esta forma, y desde ambos servicios; Yonohagofila.com le garantiza a los usuarios mantenerlos actualizados de lo que está sucediendo con su turno para que las personas puedan dedicar ese espacio de tiempo en cosas útiles o por lo menos, más relajantes que estar desesperado haciendo fila.

Jose H. Berrio, gerente general de Yonohagofila.com:

“Esta aplicación está diseñada para ayudar a los colombianos a no perder más su tiempo por culpa de diferentes trámites burocráticos y servicios incompetentes que se prestan en la ciudad, pero que son necesarios. Nuestra oferta se basa en la inmediatez. Por lo tanto, hemos creado un modelo de negocio para quienes deseen tener un trato especial, ágil, con menos filas y más de lo que se necesita, TIEMPO”.

Yonohagofila.com se encuentra disponible para los dispositivos Android y iOS en cualquiera de sus versiones. Actualmente, cuenta con más de 4.500 usuarios y registra un crecimiento del 50% en los últimos seis meses, lo que la consolida como líder en el país de este revolucionario e innovador servicio para los colombianos que no desean hacer fila y quieren ser tratados como ‘RockStars’.

¿Quiénes hacen la fila?

Los denominados ‘LineBreakers’ son personas del común que después de llenar un formulario se someten a diferentes filtros y estudios de seguridad para descargar una app especial y poder ver las solicitudes de los usuarios o ‘RockStars’.

“Yonohagofila.com es una fuente clara de formalización de empleo, los ‘LineBreakers’ por lo general son personas que tienen un método de empleo informal. Nosotros respaldamos la confiabilidad de estas personas que van a prestar el servicio, realizamos una evaluación y los formalizamos por medio de un contrato descargando la aplicación y registrando una cuenta bancaria”, resaltó Berrio.

De esta forma, la problemática presentada por la ineficiencia de algunas entidades y la falta de tiempo de los usuarios crea nuevas alternativas de trabajo a través de Yonohagofila.com para personas que no tienen la posibilidad de acceder a este y que cuentan con disponibilidad de tiempo para realizar otras actividades en su día; con tan solo un clic pueden formalizarse y hacer dinero de una manera sencilla.

El desarrollo de Yonohagofila.com comenzó en septiembre de 2014 como una prueba piloto que culminó en diciembre del mismo año con un servicio revolucionario. Ese mismo año, la aplicación fue seleccionada como una de las semifinalistas en StartUp Nations Summit Seúl, un “Mundial de Emprendimiento” en el que participaron más de 100 países.