Bridgefy, la startup creada por mexicanos finalista en competencia de Twitter

mobile-signal
La tecnología desarrollada por Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, permite a dispositivos inteligentes comunicarse sin utilizar Internet o SMS.

Bridgefy, una startup desarrollada con talento humano 100% mexicano, fue elegida por Twitter entre cientos de empresas de más de 30 países para participar en una competencia llamada Hatch.

Se trata de un concurso orientado a aplicaciones y soluciones desarrolladas con Fabric, la plataforma de desarrollo móvil de Twitter, y/o la API de Twitter.

La convocatoria recibió una gran cantidad de aplicaciones y seleccionó 10 finalistas que abarcan diversas industrias orientadas tanto para negocios como para consumidores.

La tecnología desarrollada por los mexicanos Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, permite a dispositivos inteligentes comunicarse sin utilizar Internet o SMS y actualmente se encuentra disponible en forma de app de mensajería tanto para Android como para iPhone.

“Creemos que el acceso a Internet es una necesidad, pero es igualmente importante trabajar con otros desarrolladores y cubrir esos miles de millones de situaciones en las que las personas pierden el acceso a los servicios de Internet y telefonía”.

Bridgefy permite conectarse de tres formas:

Persona a persona: Enviando mensajes directamente desde un teléfono al teléfono de una persona que se encuentre dentro de un área de 70 metros del otro, sin conexión a Internet.

Red Wi-Fi: Permite chatear con personas conectadas a la misma red Wi-Fi, incluso si no está proporcionando Internet.

Online: Conecta con otras personas en cualquier lugar usando una conexión de Internet.

“Todos los smartphone tienen una antena de WiFi, con ello interpretan y reciben datos de internet”, explica Jorge Ríos, cofundador de la startup, en entrevista con VenturaMX. Y agrega que “Lo que hace Bridgefy es usar esa antena para enviar mensajes directamente entre un celular y otro, entonces ya no necesita pasar por un WiFi ni un satélite, el mismo celular servirá como puente”.

Bridgefy nació en marzo de 2014 en la hackatón internacional Startup Bus realizada en San Antonio, Texas, donde se destacó como startup creada por mexicanos. En noviembre de 2014, levantó US$100 mil por parte del fondo de venture capital The IncWell.

Las 10 startups finalistas participarán en un evento en San Francisco, California, el próximo 11 de agosto donde le harán su pitch a un panel de jurados que incluye, entre otros, al reconocido Wayne Chang, jefe de marketing de producto de Fabric.

Fuente imagen destacada